Nuestro voto:

8/10

Vale la entrada

boyhood-culturabadajoz

Un film Richard Linklater.
Año: 2014.
Duración: 166 min.
País: Estados Unidos.
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Música: Varios
Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly
Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan    Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard,Tamara    Jolaine, Tyler Strother.
Productora: IFC
Género: Comedia. Drama | Infacia.

 

 

 

 

 

¿De qué va esta peli?

La historia empieza cuando Mason, un pequeño soñador, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: Olivia (PATRICA ARQUETTE), su entregada y luchadora madre soltera, ha decidido mudarse con él y su hermana Samantha (LORELEI LINKLATER) a Houston, justo cuando Mason Sr (ETHAN HAWKE), padre de los niños, acaba de regresar de Alaska y ha vuelto a reaparecer en su mundo. Así comienza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason deberá emerger para encontrar su propio camino.

Pequeños detalles de producción

BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA), de Richard Linklater, es un drama de ficción rodado con el mismo grupo de actores durante doce años, de 2002 a 2013, que nos embarca en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

La película sigue a Mason (ELLAR COLTRANE) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva al siguiente, entrelazándose en la profunda experiencia personal de los incidentes que nos marcan a lo largo de la vida y la cambiante naturaleza del devenir.

 

¿Qué dicen los entendidos del cine?

 

 

“Linklater ha creado una misteriosa cápsula del tiempo, invitando a los espectadores a revivir su propia educación a través de una serie de recuerdos artificiales.”

Peter Debruge: Variety 

“Inquebrantable, ingeniosa y muy sentida, la película va a estar pagando dividendos emocionales durante mucho, mucho tiempo.”

Joshua Rothkopf: Time Out 

“Habla de personas que conoces, tal vez de gente como tú.” 

Manohla Dargis: The New York Times 

 

“‘Boyhood’ deslumbra con la más conmovedora descripción posible de la herida del tiempo y propone reglas nuevas a eso llamado cine (…) Una película sin precedentes, tan descomunal e inquietante como conmovedora. Magnética e irrenunciable” 

Luis Martínez: Diario El Mundo 

“Bella obra maestra (…) 164 minutos hipnóticos” 

Gregorio Belinchón: Diario El País 

 

 

Nuestra opinión:

 

“No volveremos a ver una obra maestra con esta dimensión”.

 

Boyhood_Momentos_de_una_vida-883563815-large