Chloé Bird convierte «Un mundo de niños raros» al sinfónico con la Orquesta de Extremadura

El nuevo espectáculo tiene un formato de concierto en familia, para todos los públicos, y se representará el 8 de febrero en Badajoz y el 9 en Cáceres.

La cantante Chloé Bird vuelve a meterse en la piel de Greta Maleta, la protagonista de «Un mundo de niños raros», el exitoso espectáculo con el que ha ofrecido un gran número de conciertos desde su presentación en 2017. «Un mundo de niños raros» son catorce canciones compuestas por Chloé Bird, editadas también en cd, con letras del reconocido poeta salmantino Raúl Vacas, canciones ahora adaptadas y orquestadas al formato sinfónico por Salvador Rojo.

Tai Murray 02-2

Todas ellas hablan de pequeños y excéntricos personajes llenos de emociones que en cada canción cuentan su historia: el Niño Zancudo, la Niña Cacto, el Oranguniño, o la Niña Búho, entre otros que Greta Maleta, exploradora sin igual, buscará por el mundo. Este espectáculo familiar está pensado para niños y niñas de 0 a 99 años que no tengan miedo a perderse entre las letras y las melodías mientras cantan y bailan.

«Un mundo de niños raros» va a sonar muy diferente con la Orquesta de Extremadura. Si lo viste antes y te gustó, esta versión te emocionará. Dirigirá Raúl Benavent, un joven director que compagina su labor como solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de RTVE con la dirección. En su formación como director de orquesta ha trabajado con los mejores directores del panorama español, destacando Miguel Romea y Andrés Salado en la academia de dirección opus 23. También ha mantenido una estrecha relación de trabajo con directores internacionales como Pinchas Steinberg, Gianandrea Noseda, Walter Weler, Vladímir Yúrovski, entre otros.

musicos-movimiento2018-02-culturabadajoz

Chloé Bird (Cáceres, 1991) es compositora, cantante y actriz.

Licenciada en la especialidad de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura y titulada en el Grado Profesional de piano por el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres. Ha participado en festivales como Europa Sur (2012, 2014), WOMAD (Cáceres, Charlton Park – UK), Contempopránea (Badajoz, 2015) o BIME City Live Bilbao. Ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette y ha tocado por salas de toda la geografía nacional. En septiembre de 2016 se trasladó a Colombia para presentar uno de sus trabajos en la Feria del Libro y la Cultura de Medellín.

Compone bandas sonoras para cortometrajes y obras de teatro (La clase de los niños raros, cía Apretacocretas; M.C. Manco y de la Mancha, cía HUMOREAMORE; Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos, cía Asceni Theatre; Badidiblú, descubriendo la magia; Entre pañuelos y varitas, cía La Lámpara Mágica; El soldadito de plomo, El astronauta, @LONE, las tres de El Avispero Producciones); La vida de los salmones (Karlik Danza-Teatro). A finales de 2013 es galardonada como “mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye después de editar su primer EP October Moon. En noviembre de 2015 publica su primer LP, The darkest corners of my soul. En marzo de 2017 publica un disco para público familiar, Un mundo de niños raros, en el que musicaliza poemas de Raúl Vacas.

 VICTOR-PABLO-PÉREZ-19-culturabadajoz

En septiembre de 2018 lanza su nuevo trabajo, The light in between, un disco que la crítica ha descrito como “maduro en el sonido, con una producción cuidada y unos arreglos de precisión milimétrica, y maduro en lo etéreo, en la forma de contar”. Su primer adelanto fue estrenado en la web de la revista MondoSonoro. Ha sonado en televisiones y radios a nivel nacional e internacional (Rtve, Cadena Ser, Onda Cero, Canal Extremadura, Teleantioquia…), siendo “la apuesta del año” 2013 en el programa Disco Grande de radio 3 y teniendo más de un millón de escuchas en Spotify. El videoclip de su canción Fade, recogida en el disco The darkest corners of my soul, dirigido por Ainhoa Rodríguez, ha sido galardonado con multitud de premios a nivel internacional.

Actualmente se encuentra girando con The light in between, Un mundo de niños raros y La vida de los salmones (premio SGAE de teatro infantil), escrita por Itziar Pascual y dirigida por Cristina D. Silveira para Karlik Danza-Teatro.

 chole

a