Día de la Provincia de Badajoz «Un territorio de oportunidades»

La Medalla de Oro de la provincia de Badajoz reconocen de manera pública y solemne a las personas naturales o jurídicas, grupos de personas, corporaciones, sectores, instituciones o colectivos que se hayan distinguido en el cumplimento de sus tareas por su trascendencia y ejemplaridad. La Comisión creada al efecto decidió, por unanimidad, el otorgamiento de las tres medallas de esta primera edición al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la fiscal delegada en materia de Violencia sobre la Mujer de la provincia de Badajoz, Inocencia Cabezas Rangel, y al presidente de la empresa Tany Nature, Anastasio Naranjo Hidalgo.

Con la constitución del Día de la Provincia se crean los honores y distinciones que pretenden reconocer a personas, colectivos e instituciones que con su labor hayan contribuido a mejorar la sociedad, su progreso, justicia y bienestar, destacando la relación especial que tienen con Badajoz.

El I Día de la Provincia de Badajoz se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal de Hornachos con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y los diputados de la Corporación Provincial, así como del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, o la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, entre otras autoridades.

Medalla de Oro

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra por su esfuerzo y labor durante todo el mandato al frente de la Junta de Extremadura, así como por su indudable compromiso con la Provincia de Badajoz. Por su trayectoria, tanto política como personal, a mejorar en la provincia las infraestructuras de topo tipo y calidad de vida de sus gentes.

Estoy en la sobremesa de la vida y porque quiero durar mucho para querer a mi familia, para que me quieran y para seguir cultivando la amistad con mis amigos

Dia-Badajoz-Diputacion-02-culturabadajoz

La Fiscal delegada en materia de Violencia de Género sobre la Mujer de la provincia de Badajoz, Inocencia Cabezas Rangel por su contribución a la lucha contra esta lacra social desde los órganos especializados y creados a lo largo de los últimos años para combatir la violencia de género.

Es el esfuerzo de mucha gente, no sólo mío, que trabaja día a día para erradicar esta lacra

Dia-Badajoz-Diputacion-07-culturabadajoz

Atanasio Naranjo Hidalgo, presidente fundador de la empresa Tany Nature, por su contribución tanto al desarrollo del tejido empresarial en el mundo rural, como por su marcado carácter innovador y su vocación exportadora dentro del sector agroindustrial internacional, creando empleo estable y de calidad.

Reconocimientos como éste demuestran que ha valido la pena hacer este camino agrícola y social extremeño

Dia-Badajoz-Diputacion-05-culturabadajoz

El acto institucional estará presentado por los periodistas extremeños Maite Vega y Juan Carlos Acosta. Como actuación destacada se ha invitado a la artista de Herrera del Duque, Celia Romero, “Lámpara Minera del Festival de Cante de Las Minas de la Unión.

Dia-Badajoz-Diputacion-016-culturabadajoz

Premios Día de la Provincia

Yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo, en Guareña, modalidad Cultura y Deporte

Se trata de un reconocimiento muy importante, sólo llevamos excavando dos años y la difusión internacional que ha tenido ha sido la que realmente nos ha concedido estar hoy aquí

 

CEDER La Siberia, en Economía Verde y Circular

Para la Siberia este reconocimiento es importantísimo. Reconocen nuestro trabajo, que habla de nuestros pueblos, de nuestra materia prima, de nuestra cultura, un valor intangible que al asociarlos a la economía circular y verde cobra otra dimensión. Nos hará mejores empresarios y mejores embajadores de mundo rural.

Filtirés, en Emprendimiento

Estamos muy contentos porque en tan poco tiempo hemos tenido tres reconocimientos de este nivel. Este premio nos tiene que servir para seguir trabajando más todavía.

Fademur, en Igualdad

Para nosotras es un orgullo recibir este galardón porque creemos, sentimos y vivimos todo que hacemos. Estamos muy contentas de todas las asociaciones de mujeres de la región que hacen posible nuestro trabajo, así que este premio también es de todas ellas

Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana-Viveemociones.es, en Innovación Turística.

Este premio viene a reconocer una apuesta que hemos hecho a través de innovación tecnológica, comercializar el producto extremeño desde la ventana al exterior que supone el mercado online. Todos los socios en el mismo paquete turístico.

IES Vegas Bajas de Montijo en colaboración con asociaciones extremeñas, en Integración de personas con discapacidad.

Es un respaldo a la labor que se está haciendo desde hace tiempo. Nos permite soñar con nuevos proyectos.

Dia-Badajoz-Diputacion-013-culturabadajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, destacó durante la presentación que este I Día de la Provincia será el día del municipalismo por excelencia y un reconocimiento a la notable labor de los ayuntamientos de la provincia, a los alcaldes y a los concejales que trabajan con generosidad para llevar el bienestar a los vecinos. El presidente de la Diputación de Badajoz destacó que se trata de una manera de visibilizar el compromiso institucional con la provincia, cuyos pilares son los hombres y mujeres que se esfuerzan a diario por mejorar la vida de su comunidad.

Con estas medallas se reconoce y homenajea a quienes han destacado en el esfuerzo por el desarrollo de la provincia y a los que pueden ser un ejemplo de vida para la comunidad

 

diputacion-gallardo-culturabadajoz

El Presidente de la Junta de Extremadura,  Guillermo Fernández Vara destacó el trabajo que desarrollan las diputaciones extremeñas, capaces de producir en la región un desarrollo armónico y homogéneo, que permitió y ha permitido a fecha de hoy que, a pesar de todas las dificultades, Extremadura no haya tenido que cerrar ningún pueblo.

Dia-Badajoz-Diputacion-08-culturabadajoz