El Quijote Universal en más de 150 idiomas |Casa de las Artes

Pasaron un buen rato los que acudieron a la Casa de las Artes, el espacio que la Fundación CB ha regenerado en la Feria del Libro de Badajoz para dar cabida a infinidad de actividades culturales.

Quijote-artes-feria-libro-culturabadajoz-04

Un microcosmo literario que se nutre de actividades como la vivida en la jornada del sábado, la lectura de El Quijote en múltiples lenguas. Escuchar a Don Quijote y Sancho Panza en castúo , en chino o en árabe fue una verdadera maravilla para los oídos…Quixote, דון קישוט, Kihōte, 吉诃德, Chisciotte, دون كيشوت…deleitarse de la gran obra de Cervantes ha sido una de las apuestas de este rincón de las artes.

Quijote-artes-feria-libro-culturabadajoz-05

El Quijote Universal. Siglo XXIes  un proyecto de Francisco Sánchez que traduce la obra de Cervantes a más de 150 idiomas. Esta presentación contó con la lectura de fragmentos de la obra en distintos idiomas. 

Quijote-artes-feria-libro-culturabadajoz-01

Castúo: José María Alcón. Chino: Guiling Lin. Portugués: Carmen Rodríguez. Italiano: Francesca Pulina. Inglés: Feliciano Domínguez. Árabe: Zouhair El Fezzaoui. Alemán: Jesús Galán. Francés: Olvido López y en Castellano: Juan Carlos Mendoza.

Quijote-artes-feria-libro-culturabadajoz-03