El restaurante Drómo de Juanma Salgado en Badajoz «Distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin»

La Guía Michelin España y Portugal 2021, presentada este lunes en una gala virtual en la Real Casa de Correos de Madrid, incluye 11 restaurantes con tres estrellas Michelin (ninguna novedad respecto a la Guía de 2020), 38 con dos estrellas (tres novedades) y 203 con una estrella (21 nuevos, 19 en España).

 Feria gastronomia Badajoz 02-5

Bib Gourmand

Además de los restaurantes galardonados con Estrellas Michelin, la distinción Bib Gourmand aumenta en esta selección 2021 poniendo de manifiesto que estamos ante un gran año, al incluir hasta 53 novedades (47 en España, 5 en Portugal y 1 en Andorra). Desde 1996, esta distinción reconoce establecimientos que destacan por una muy favorable relación calidad/precio.

img-20190520-wa0101_1284x850_q75_middle

Drómo de Badajoz

El restaurante Drómo, con el chef Juanma Salgado ha sido el único extremeño en añadirse a la categoría  Bib Gourmand en la región. Ya lo avisaba otro chef hace algo más de un año, Manuel Corbacho de Come y Calla, “apunta el nombre de este chico, será estrella Michelin”, y así ha sido, al menos, entra en el listado de Bib Gourmand. Juanma Salgado aspira a conseguir una de la Guía Michelin, luchará por ella con todas mis fuerzas, comenta.

Atrio-03-culturabadajoz

Atrio. Dos estrellas Michelin

Atrio, con Toño Pérez y José Polo mantienen su calidad con las dos estrellas Michelin, la apuesta por la excelencia culinaria y su incesante crecimiento en nuevos proyectos los sitúan como la referencia gastronómica de Extremadura.

Atrio-16-culturabadajoz

Drómo y Lugaris en Badajoz, Madruelo en Cáceres, El Acebuche en Zafra La Finca en Jaraíz de la Vera y El Almirez y Nardi en Hervás son los restaurantes con insignias de Bid Gourmand en Extremadura.