Exposiciones en la sala virtual de la Fundación CB

El proyecto Espacio CB Arte, un lugar donde la cultura y el arte se dan la mano, se reinventa para ofrecerse como un espacio virtual cuyo fin es proporcionar un escaparate a los artistas para exponer sus creaciones, poniendo especial interés en las jóvenes promesas y las primeras oportunidades. Fundación CB, siempre procurando acercar la cultura a la sociedad extremeña, ha decidido dar un paso más con la creación de esta sala virtual. Una sala que se presenta como una ventana en movilidad que permite desde cualquier lugar y sin horarios disfrutar de lo que allí se ofrece.

Una sala que se ofrece como una ventana en movilidad para disfrutar del arte en cualquier momento. La primera muestra virtual está dedicada a Ramón Rodríguez Castaño,”Pirulo”.

e5d81b4d-41a2-4851-bc9b-42f8834c63d3

El proyecto Espacio CB Arte, un lugar donde la cultura y el arte se dan la mano, se reinventa para ofrecerse como un espacio virtual cuyo fin es proporcionar un escaparate a los artistas para exponer sus creaciones, poniendo especial interés en las jóvenes promesas y las primeras oportunidades.

Fundación CB, siempre procurando acercar la cultura a la sociedad extremeña, ha decidido dar un paso más con la creación de esta sala virtual. Una sala que se presenta como una ventana en movilidad que permite desde cualquier lugar y sin horarios disfrutar de lo que allí se ofrece.

La primera muestra virtual está dedicada a Ramón Rodríguez Castaño, “Pirulo”, un ciudadano en riesgo de exclusión social muy querido en Badajoz y personaje característico de su Casco Antiguo. También conocido como “El novio de la muerte”, gracias a su buen talante, siempre positivo y accesible, ha sido fotografiado y retratado tanto por artistas como por ciudadanos pacenses o visitantes del Casco Antiguo; y son todos ellos los que han contribuido con su material fotográfico a la creación de esta exposición colectiva, que continuará nutriéndose durante los próximos días.

Ramón Rodríguez Castaño, “Pirulo”, un ciudadano en riesgo de exclusión social muy querido en Badajoz y personaje característico de su Casco Antiguo. También conocido como “El novio de la muerte”, gracias a su buen talante, siempre positivo y accesible, ha sido fotografiado y retratado tanto por artistas como por ciudadanos pacenses o visitantes del Casco Antiguo; y son todos ellos los que han contribuido con su material fotográfico a la creación de esta exposición colectiva.

 EL-PIRULO-3

Autores que exponen:

Agustina Pérez Laguna, Alberto Castaño, Almudena Lobera, Ana Verde, Ángel Pérez Espacio, Carlos Rivero, Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia, J.J. Guisado, Juan Alberto Márquez, Juan Luis Gordillo, Luz Fuentes, Mai Saki, Manuel Vega, Minerva Mandado Romero, Nika Flash, Paco Portalo, Pako Pimienta, Teresa Morcillo, Tomás Remedios Gómez, Verónica Bueno, Vicente Neutro y Yolanda Rodríguez.

Atardecer-de-la-Alma-Desolada

In-Consciente / En torno a lo siniestro

La exposición colectiva más importante realizada en la ciudad de Badajoz propuesta por Pedro Casero y organizada y promovida por la Fundación CB. Una exposición, como indica Diana Mónica Avendaño Larrarte, distinta. Una exposición que se presenta bajo el título de “IN-CONSCIENTE (en torno a lo siniestro)”. La lista de artistas es amplia y variada, todos ellos con una notable experiencia y, sobre todo, todos ellos con el interés de mostrar, como manifiesta Francisco J. Vaz Leal, bajo el reino del sueño, de la inconsciencia o del abandono su visión de lo siniestro.

Sinceramente, en Fundación CB estamos muy satisfechos de poder mostrar a la ciudadanía una exposición como la que hoy inauguramos. Una exposición en la que el artista, como manifiesta JAM Montoya, se expresa a través de ella y no la realiza para venderla ni con la pretensión de agradar a nadie, de hecho, es algo que nunca les ha preocupado como se puede constatar fácilmente.

cof

Artistas: Alberto de los Ríos Miranda, Alejandra Valero,Ángel Márquez, Cesar David, Daragh Walsh Kennedy, Diana M. Avendaño Larrate, Emilio Jiménez, Fran de la Cruz, Guillermo Gabardino, JAM Montoya, José Luis Hinchado, Jorge Juan Espin, José Bayón, Juan Gamino, JuanJo Bolaños, Luis Piris, Mai Saki, María Leal da Costa, Francisco J. Vaz Leal,Pako Pimienta, Pedro Casero , José Macías González, Ángel Pérez Espacio, Rafael Morera Bañas, Ramón de Arcos, Raquel Sanz Vázquez, Teresa Crespo y Yolanda Amigo

A7197142-C2DA-44C1-8B22-2FC7AE126522

 “Retrospectiva” de Aída Sánchez Mera


Aida Sánchez Mera comenzó a decantarse por la pintura sufriendo las limitaciones propias de las mujeres en la época que le tocó vivir. Sin resignarse se inició, sin aprendizaje alguno, en el arte supliendo con su entusiasmo y aptitudes la falta de una preparación técnica. La artista se dedicará a pintar cuadros con gran variedad temática, pues retrata distintos paisajes y rincones de la región, participando en una multitud de exposiciones, individuales y también colectivas, en Badajoz y fuera de Extremadura. Esta exposición se compone de una selección de obras realizadas a lo largo de su trayectoria.

cae-la-tarde-2-técnica-mixta-100x70-2018

Enlazados / Zacarías & Rosa Calzado

 

La exposición esboza, en cierto modo, un carácter cronológico y retrospectivo donde los universos de ambos artistas se cruzan. De alguna forma se trata de un encuentro entre el pasado y el presente, un cruce de dos universos cercanos que dejaron de estar próximos por la propia inercia vital y que vuelve a tomar vida a través de esta exposición.

Definir a Zacarías Calzado Almodóvar es una tarea complicada en el sentido de que nos encontramos ante un personaje orquesta, poliédrico, que abarca innumerables materias y en las que en todas tiene algo que decir con un sentido crítico y riguroso. Nació en Orellana la Vieja, provincia de Badajoz, un 30 de agosto de 1959. Y quizás por la situación geográfica de su lugar de nacimiento o por ese afán de vida que lleva en su interior, se lanzó al mundo para formarse y comenzar una andadura brillante en lo personal, profesional y artístico. Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Profesor titular de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Educación de Badajoz de la UEX o Decano de la referida Facultad de Educación, son algunos de los logros profesionales que ha conseguido. En el plano artístico han sido múltiples y variadas las exposiciones que ha realizado de manera individual o colectiva en las que “pinta lo que va sintiendo, ya que en este oficio se trata de trasladar emociones a través de la pintura”. Pero quizás, es una suposición, su mayor logro han sido sus hijos Rosa, Julia y Zacarías; los cuales trajo al mundo junto a su querida compañera Carmen Reca Bueno.

6.-anochecer-2-aguada-12x17-1

Rosa Calzado Reca (Badajoz, 5 de junio de 1998) es la otra protagonista de este reencuentro. Rosa, fiel a la inquietud de sus progenitores, sintió pronto la llamada del arte y comenzó una andadura entre los caballetes, paletas de colores y pinceles que encontró en el hogar familiar. Una andadura de la que esta exposición quiere dejar huella.

 

14

“Herida” de Emilio Jiménez Hidalgo

Emilio Jiménez Hidalgo (Badajoz, 1989) es la prueba palpable de que la constancia, el trabajo y el amor por una disciplina conducen a vivir y convivir con aquello que amas. Antes de que los pasillos y las aulas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Extremadura fueran testigos de su formación académica, un Emilio Jiménez niño correteaba con una cámara en sus manos intentando capturar todo aquello que se cruzaba en su camino. Luego vendría el Máster Internacional de Fotografía de Moda de la prestigiosa escuela EFTI o la dedicación total de su tiempo y esfuerzos a trabajar en ámbitos relacionados con el mundo audiovisual.

32

Herida es una colección de 32 obras en la que el fotógrafo, a través de su objetivo, nos ofrece su propia visión de la belleza del desnudo en blanco y negro; siempre a la búsqueda de un desnudo cargado de seducción y sensualidad. El resultado de este juego de cuerpos, luces y ángulos es, sin ninguna duda, todo un hallazgo para los amantes de la fotografía.

catalogo-espacio-arte-FRANCISCO-VAZ-17

Síntesis / Francisco Vaz

La exposición de Francisco Vaz, “Síntesis”, ya está disponible en la sala virtual de exposiciones “Espacio CB Arte”. Francisco Vaz estudió durante ocho años en la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí”, aprendiendo dibujo con Isauro Luengo y José María Collado, pintura con Manuel Fernández Mejías y escultura con Guillermo Silveira.

Su producción artística ha sido, por encima de todo, irregular y ecléctica, alternada a lo largo del tiempo con su producción literaria. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, en ciudades como Badajoz, Madrid, Lisboa, Soria, Medinaceli… En su obra actual se pueden encontrar las técnicas e influencias del pasado renovadas por el paso del tiempo y la evolución personal, con trabajos que buscan integrar la figura dentro de la abstracción.

catalogo-espacio-arte-FRANCISCO-VAZ-8