Gastroferia Ibérica «Éxito de sabor, placer gastronómico»

La primera edición de la Gastroferia Ibérica Sabor se ha saldado con éxito. Objetivos conseguidos en tres días de feria, tras un trabajo titánico de Acocyrex por hacer de Badajoz un rincón gastronómico de primera división. El público ha podido saborear esos platos que salen de las cocinas de los restaurantes extremeños pero a pie de calle y a precios asequibles, un aliciente que pudo con las altas temperaturas del fin de semana. Los restauradores presentes en la feria destacaron el éxito de la convocatoria y sobre todo el perfecto maridaje creado entre público y tapa, un binomio que ha hecho las delicias de una ciudad pide a gritos un espacio en la cultura gastronómica del oeste ibérico.

Feria gastronomia Badajoz 02-1

Fernando Calderón. 39.7 Gratificante experiencia a pesar de las altas temperaturas, nuestra tapa cordero confitado con leche de coco ha provocado colas y eso desde nuestro trabajo en cocina se agradece.

Feria gastronomia Badajoz 174

Rubén Gómez. Taberna del Kusso. La feria ha sido perfecta, para ser la primera edición y con los horarios que se han ampliado, estamos muy satisfechos, la tapa de jabalí ha salido a pares.

 

Feria gastronomia Badajoz 1711

Sergio Remedios. Galaxia. Los pacenses y visitantes de la ciudad han respondido. Destaco el ambiente, la relación entre los cocineros y la organización de Acocyrex para esta feria. El escalopín de presa ibérica ha triunfado.

Feria gastronomia Badajoz 02-19

María Salazar. Manro. La Feria ha tenido mucha aceptación, ver que han disfrutado con los platos que hemos elaborado durante los tres días merece la pena repetir. El tataki de ibérico de bellota.

Feria gastronomia Badajoz 02-11

Javier García. Lugaris. Estamos muy contentos de la feria, un lugar donde hemos podido llevar nuestras elaboraciones a la calle de manera muy directa e informal. Con la misma calidad y a precio muy bajos. El año que viene se duplicará todo. Badajoz es muy de tapeo. Los platos de Risotto de seta con torta de la Serena han volado.

Feria gastronomia Badajoz 02-23

Antonio Martínez. Las Barandas. La feria ha estado muy bien, hay que reconocer que es la primera edición y el clima tampoco ha acompañado. Las siguientes ediciones van a ser un éxito como ha sido ésta. 2º premio del jurado profesional y 3º del jurado popular a la tapa que más demandada ha tenido; Champiñón relleno de ternera de Extremadura.

Feria gastronomia Badajoz 02-3

 

Manuel Corbacho. Come y Calla. Para ser la primera edición ha sido espectacular. El incentivo de abrir también por la noche ha venido muy bien a los stands de cocina y al público. El ambiente ha sido de tranquilidad y buen ambiente. 2º premio del jurado popular.

Feria gastronomia Badajoz 02-7

Augusto Díez. Acocyrex. Como organizadores la feria ha sido un exitazo, la respuesta de los restaurantes de la provincia de Badajoz es para quitarse el sombrero. La gente ha disfrutado de las magníficas tapas en un ambiente muy alegre. Se han puesto unos cimientos muy sólidos para las futuras ediciones de una gran feria gastronómica extremeña.

 

Feria gastronomia Badajoz 02-9

Pepe Valadés. Vía de la Plata. Ha sido una feria que Badajoz estaba demandando, hacía falta montar esta feria de sabor y que Acocyrex ha apostado por ella desde el primer momento. Badajoz ha respondido y seguro que en breve preguntara por la segunda edición de Sabor.

Feria gastronomia Badajoz 02-22

Laura Griñón. Paso del agua. Para nosotros ha sido una sorpresa muy grata. Hemos tenido una gran aceptación y nos ha llegado a decir que hacía falta una feria gastronómica como ésta en la ciudad. El hecho de poder ofrecer nuestros mejores platos a un precio muy asequible es un gesto que el público ha agradecido. Nos ha sorprendido el nivel del resto de compañeros.1º premio jurado popular.

Feria gastronomia Badajoz 02-17

Fátima Otero. Machaco. Esperamos que sea una de muchas, un éxito por todo lo que hemos vivido. Buen ambiente y buena cocina. Destacaría que la ciudad ha respondido para ser la primera edición. La tapa de bollo preñado de caldereta de cerdo ha sido nuestro plato estrella.

Feria gastronomia Badajoz 02-18

Sole Marzal. Casa Fuentes. Nosotros hemos puesto el postre a todos los restaurantes, la manera más dulce de acabar la feria. La Técula Mécula ha sido más demandado.

 

 

Feria gastronomia Badajoz 02-6

Lorenzo del Pino. Hermanos Méndez. Esta feria forma parte ya de nuestros lugares preferidos, como Extregusta y Gastroibérica. Tres días formidables en todos los aspectos. 1er premio del jurado profesional con el solomillo whellington.

Feria gastronomia Badajoz 171

Francis Méndez. Hotel Río. Muy buena aceptación por parte del público pacense. Han valorado muy bien nuestros platos y eso se agradece y sin duda ayuda a repetir un año más. 3er Premio del jurado. Cochifrito cocinado a baja temperatura con una crema de sobrasada y un crujiente de maíz y arroz.