Juan del Val “Por un bar pasa la vida entera”

Juan del Val ha venido a Badajoz acompañado de Candela, novela con la que consiguió ser el Premio Primavera de Novela 2019, a la que se presentaron más de 1200 títulos.

El televisivo guionista Juan del Val ha estado en la Feria del Libro para presentar la novela contemporánea Candela, obra escrita desde la voz de una mujer que no sabe quién es pero se toma la vida con humor, y es esa mujer la que sirva para que muchas lectoras se sientan reflejadas en algún momento con ella.

 Feria-Libro-04-culturabadajoz-juan-val

Destaca la obra por ser una tragicomedia con sentido del humor, mucha frescura, que ayuda a su lectura, y muy fiel a la realidad, donde retrata a una mujer única.

 Feria-Libro-03-culturabadajoz-juan-val

Candela es una mujer con una vida normal, acostumbrada a vivir en soledad y con un sentido del humor muy particular; regenta con su abuela y su madre un bar de barrio, lugar en el que suelen ocurrir muchas cosas, buenas o no, o la antesala de cosas buenas. Una mujer triste que sin que le pasen grandes cambios en su vida se adapta a lo que le llega, acaba entendiendo que todo lo que le rodea es mucho mejor de que lo que ella pensaba.

 Feria-Libro-05-culturabadajoz-juan-val

Es una novela de mujeres pero no solo para mujeres, sirve para todas las personas porque los sentimientos que en ella aparecen están presentes en todos. Lo que le pasa a Candela puede ocurrirnos a todos.