Libro de la Semana: La procaz intimación

El Demonio, tan brusco e insolente cuando seduce, logra que sus mujeres se entreguen sin reservas y hagan todo el mal que les pide. Por eso las recompensa con lo que más quiere: el Infierno. Ejemplo paradigmático del humor negro del autor, La procaz intimación fue publicado originalmente publicado por Fantod press en 1971.

El autor

Edward St. John Gorey. Chicago, 1925 – Cape Cod, 2000

Escritor e ilustrador de más de un centenar de libros, Edward St. John Gorey es uno de los más extraordinarios –en todos los sentidos de la palabra– artistas norteamericanos del pasado siglo. Su capacidad para insuflar en sus obras esa singular mezcla de encanto, extrañeza y banalidad lo ha convertido entre sus numerosos y fieles admiradores en todo el mundo en objeto de culto. Aunque a él no parecía importarle demasiado: «Me dicen que soy un artista de culto. Pero cuando veo a todo lo demás que recibe el título de ʻde cultoʼ, me parecen cosas de débiles mentales. En fin, supongo que ser ʻde cultoʼ es mejor que ser nada».

La procaz intimación se suma a la selecta colección que hace cuatro años inauguramos con Los pequeños macabros, La bicicleta epipléjica o La fábrica de vinagre (Tercer Premio a los Libros Mejor Editados otorgado por el Ministerio de Cultura, 2010).

Textos e ilustraciones de Edward Gorey

ISBN: PVP: 10,95 €

Libros del Zorro Rojo, Barcelona

www.librosdelzorrorojo.com

 

La crítica dice

 

«Una de las mentes artísticas y literarias más originales de la Norteamérica de fines del siglo xx».

Los Angeles Times

 

«Increíblemente sofisticado, elegante, sagaz y lleno de inventiva».

The New York Observer

 

«Hombre de enorme erudición. Artista y escritor genial».

The New Yorker

 

«Maestro de la narrativa gráfica; dibujante extraordinario».

The New York Times