Libros como el viento

El Ayuntamiento de Badajoz y Miguel Ángel Carmona, director del Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (CELARD), han organizado el proyecto Libros como el viento, un taller de fomento de la lectura infantil para niños de entre 3 y 12 años en el que participan cinco bibliotecas municipales y 14 colegios y en el que habrá encuentros con los autores de los libros con los que trabajarán.

 Mar Benegas11

El taller se desarrollará del 28 de septiembre al 29 de noviembre, y tiene la intención de convertirse en un espacio en el que los niños pueden acercarse a los libros guiados por expertos en literatura infantil mediante el juego, el diálogo, la reflexión y el uso de los cuerpos.

DIAGRAMA PARA COLEGIOS

Tanto las bibliotecas como los centros escolares dispondrán de varios ejemplares de los libros que trabajarán, junto con material complementario y fichas didácticas.

 YoPersona_caja3

El 28 de septiembre da comienzo Libros como el viento con la visita de Ellen Duthie, con su libro Wonder Ponder, a la biblioteca Santa Ana, al que asistirán alumnos de los centros Lope de Vega, San Pedro de Alcántara y General Navarro.

1522771867_766516_1522772899_sumario_normal

El 11 de octubre será el turno de Antonio Santos, con Cuentos de la Selva, en la biblioteca de Pardaleras, al que irán los colegios de la Juventud, Nuestra Señora de Bótoa y Pastor Sito.

71Cs7Pbo27L

El 25 de octubre en la de San Roque estará Antonio Rubio con Versos Vegetales para los niños del Enrique Iglesias, Nuestra Señora de la Soledad y Luis Vives.

Al-principio

El 8 de noviembre el magnífico libro La caja de colores, de Leticia Ruifernández, estará en la sede de Antonio Domínguez para los alumnos de San José y Cerro de Reyes.

mar-benegas-culturabadajoz

El 29 de noviembre la Nicolasa, de Mar Benegas, cerrará esta actividad en las bibliotecas de Antonio Domínguez y San Fernando para los alumnos del Cerro de Reyes, San José, Santo Tomás, Juan Vázquez y San Fernando.