Más de cien actividades juveniles para vivir la noche en Badajoz

El programa ‘Vive la noche en Badajoz 2020′ programa más de un centenar de actividades para jóvenes de 13 a 30 años. Las actividades se desarrollan todos los fines de semana y en periodo vacacional durante los meses de julio a septiembre de forma gratuita, y han tenido que ser adecuadas respecto a anteriores ediciones, así como los espacios en los que se desarrollan, con motivo de la pandemia del Covid-19.

Vive la noche, se convierte en un referente en el suroeste español y portugués al reunir aproximadamente más de 100 actividades. La Concejalía de Juventud recibe y recopila las solicitudes presentadas por diferentes asociaciones juveniles que son las encargadas de dinamizar las actividades. Los jóvenes de 13 a 30 años puedan disfrutar de este programa de ocio saludable nocturno que en esta próxima edición incluye talleres, actividades deportivas en La Granadilla o en barrios y pedanías o el X Festival de Cinexpress. Las inscripciones se pueden realizar a través de internet a partir de este martes, día 16, y el programa se desarrollará en julio, agosto y septiembre con 218.068,72 euros de presupuesto y actividades nuevas como ruta en camello, juegos de rol, fortnite, ruta en buggy, piloto por un día o un taller dedicado a los jóvenes arqueólogos.

Añadir otras propuestas como el salto en paracaídas, descenso de barranco, puenting, multiaventura en Alange, buceo, escalada o pilotar un yate, dentro de este programa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan nacional sobre drogas, y al que este año se han presentado 34 entidades con 209 proyectos.

Vive el verano se celebrará en agosto por los motivos sanitarios de la pandemia.

Las actividades deportivas comenzarán a celebrarse en las instalaciones municipales deportivas “La Granadilla”, todos los miércoles y jueves del mes de agosto.

El pasado 16 de julio un pasacalles inauguraba en diferentes barriadas de Badajoz el Programa “Vive la Noche en Badajoz 2020”. Las actividades desarrolladas se han celebrado atendiendo el protocolo de higiene y seguridad elaborada para este programa, en la difícil situación en la que nos encontramos, provocada por la Pandemia “Covid 19”. Todas las que generaban aglomeración de personas tuvieron que cancelarse para evitar contagios, tales como conciertos y las que han podido adaptarse, se han ofertado.

El contenido es muy diverso, y atractivo también, sin olvidar que se trata de ofrecer alternativas saludables al consumo de alcohol y sustancias tóxicas entre las personas más Jóvenes de la ciudad.

El contenido disfrutado hasta el 4 de agosto ha estado relacionado con el turismo, la aventura, el deporte, el misterio, los talleres artísticos, manuales y el arte de la reutilización, siendo común a todo ello el ambiente divertido y el amigable compartir, con la posibilidad de acercarse a una actividad diferente, y la garantía del no consumo de sustancias tóxicas.

Disfrutando el entorno natural de Extremadura: Con rutas a caballo, senderismo y piscinas naturales, escalada deportiva, descenso en barranco, en canoas, saltos, toboganes, atreverse con puenting, paseos en kayak y en catamarán. La Vera, Jerte, Hurdes, Meandro “El Melero”, Garganta de los Infiernos, visita de pueblo abandonado de Granadilla, y del embalse de Gabriel y Galán. Disfrutando del Guadiana, descubriendo el Zújar, visitando el Centro de Interpretación.

La “operación cocodrilo de agua dulce” nos ha facilitado la entrada a la única playa con Bandera Azul de Madrid para la práctica de esquí acuático, wakeboard, flyboardk, banana boat e hidropedales en el pantano de San Martín de Valdeiglesias.

Noche terrorífica con historias llena de misterios por resolver en La Casa del Miedo. Surf en Punta Umbría para iniciarnos en esta práctica divirtiéndonos con las olas de La Canaleta. Atracciones, espectáculos, animaciones, el parque Warner es apuesta segura a la diversión. Doñana y la playa de Matalascañas al finalizar una ruta en Camellos por las dunas del entorno del Parque Nacional, tras degustar una merienda de té con dátiles. Prácticas teatrales y noches de cine, sevillanas, latin hustle, rueda cubana. Aprovechar las telas para hacer mascarillas reutilizables y otras prendas útiles y fáciles de elaborar. Hacer volar la imaginación con el colorido y las formas en los talleres de cupcakes, maquillaje y cuero.

Este programa de ocio nocturno, facilita la integración de todas las personas jóvenes que participan en el mismo. A fecha de hoy, y teniendo en cuenta que la mayor parte de actividades se concentran en el mes de agosto, se han contabilizado dos mil diez participaciones en las diferentes actividades ya realizadas, por Jóvenes de Badajoz y sus pedanías, de edades comprendidas entre los trece y los treinta años.

Ha habido que adaptar los lugares de celebración de las actividades, facilitando un entorno seguro para las personas participantes y los Recursos Humanos implicados. Todas las actividades internacionales se han cambiado por otras de localidades más cercanas en el entorno nacional. Los vehículos de traslados han aumentado su capacidad. Se ha disminuido, en ocasiones de forma exponencial, el número de personas participantes en todas las actividades, siempre atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

El día 5 de agosto, comienzan las actividades deportivas en La Granadilla. Los participantes tienen entrada libre, hasta cubrir aforo, pero deberán acreditarse a la entrada, en recepción, firmando el protocolo y las condiciones de participación. Todos los miércoles y jueves de agosto se podrá practicar tenis, squash, baloncesto, tenis de mesa, vóley playa, fútbol y bádminton. A estos deportes se unirá futboing y futboing gol los días 5, 6, 13, 20, 26 y 27 de agosto. El horario de celebración de las actividades es de 20.00 a 23.00 horas.

El desarrollo de este programa municipal es posible gracias a las aportaciones de la ciudadanía más joven de Badajoz, atendiendo a sus centros de interés y sólo es posible por el trabajo de las asociaciones y entidades que participan en el mismo. Veinticinco colectivos están implicados en la gestión. “Vive la Noche en Badajoz 2020” cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Si tienes entre 13 y 30 años disfruta de actividades de ocio todos los fines de semana y en periodo vacacional durante los meses de julio a septiembre. El plazo de inscripción para las actividades finaliza el día 6 de julio. Las inscripciones a las actividades se realizarán exclusivamente online a través de la página web del Ayuntamiento de Badajoz (enlace disponible en la parte derecha). Se recuerda a todos los participantes que algunas actividades tienen unas mínimas exigencias para la realización del esfuerzo físico requerido. En general, las plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrada de las inscripciones. Si el número de inscripciones que cumple con los requisitos, supera el doble al de las plazas ofertadas, se realizará un sorteo para la adjudicación de las mismas. Se publicará en la página web del Ayuntamiento de Badajoz un listado con los números de inscripción, selección y reservas, junto con un documento con la información de cada actividad. El sorteo público para cubrir las plazas se realizará el día 8 de julio a las 19:00 horas en el salón de actos de la Concejalía de Juventud con entrada hasta cubrir el 50% del aforo (asistencia no obligatoria). El día 10 de julio se harán públicos en la página web todos los listados con las personas selecccionadas en las actividades. En las actividades con inscripción será obligatorio adjuntar un archivo con el DNI por ambas caras.

Para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a la Concejalía de Juventud en Ronda del Pilar 20, en los teléfonos: 924 21 01 09 – 924 21 00 70 o en el correo electrónico: programasdejuventud2@aytobadajoz.es.

800_36070.cartel-comprimido_page-0001 PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE PROGRAMA VIVE LA NOCHE