No te puedo obligar a leer

Una sonrisa exánime, un camino largo, una chuchería esporádica, un camino en blanco en negro llena de flores rojas, Frank chuleando de fondo tridimensional y un plan para no estar en un ataúd aburrido….no seremos nosotros quienes os obliguemos a leer.

 

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«El bolso de Blixen»  Jesús Marchamalo    48 páginas     9,95 €     Nórdica Libros

La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas, el mar». Karen Blixen

«Hay una foto suya con Marilyn Monroe tomada en Nueva York en febrero de 1959. Marilyn esplendorosa, inmensamente rubia, con un elegante, carnal, vestido negro escotado como un escaparate y una estola de piel sobre los hombros. La baronesa, sentada a su lado sobre un descalzador, minúscula, los ojos negros, vivos, perfilados de khol y una sonrisa exánime».

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El autor     Jesús Marchamalo     Madrid, 1960

Escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española y ha obtenido los premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros, entre ellos, La tienda de palabras, 39 escritores y medio, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas y Donde se guardan los libros.

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El ilustrador    Antonio Santos   Huesca, 1955

Ilustrador, escritor, escultor, pintor… estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Ha realizado más de sesenta exposiciones individuales. Su obra ha sido distinguida con el Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil 2003 y el segundo Premio Nacional de ilustración 2004.

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Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«Marchamalo con su estilo exuberante y dúctil, y Santos trazan un perfil, viajan por los detalles, muestran instantes de la obra y de una estética”.
Antón Castro. Heraldo de Aragón.

 

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Nosotros decimos

 «Agua con sal, lo cura todo. Lloren mientras disfrutan de las ilustraciones de Santos. Sientan el ácido salado del mar mientras leen al gran Marchamalo”  
Cultura Badajoz

 

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«El camino más largo»  Riki Blanco  216 págs.   25 €

“La clave radica en no perder el tiempo con las personas que no quieren perder el tiempo contigo” 

El camino más largo es el último trabajo de Riki Blanco. Algo así como un libro de artista, un espectáculo de varietés, un vodevil de textos e imágenes donde lo cómico y lo relevante se dan el lote.

No hay un hilo argumental, y está concebido desde una absoluta desinhibición formal y conceptual. Texto e imagen avanzan apoyándose entre sí para tratar de llevarnos hasta lugares donde confluyen los sentimientos e ideas más contradictorias. Algo así como una mezcla entre El Roto y Miguel Noguera.

 

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El autor       Riki Blanco

Quince años en el mundo de la ilustración y derivados… Sin tener en cuenta los días de vacaciones y fines de semana, y suponiendo una media de una ilustración diaria, le salen alrededor de 5000 imágenes. No quiere pensar en la cantidad de papel que ha usado… ni por supuesto en la deforestación de la selva. Pide perdón

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Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«Riki Blanco se pone por delante en sus ilustraciones para reírse de sí mismo» Eduardo G. Cuasimodo.

 

«No se trata de una novela ilustrada al uso, sino más bien un diario de anécdotas con trasfondo irónico y siempre en clave de humor, sin hilo argumental, que el autor ha ido recopilando a lo largo de los años y que, de una manera u otra, nos representan a todos» Domêstica

 

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Nosotros decimos

«Ni es un libro, ni es un cuento, ni tan siquiera un comic deshilachado. Tampoco cuenta hitos nuevos, historias viejas, ni mucho menos narra con ilustraciones al uso. El camino más largo es un aparato con hojas duras y fondo negro que puestas todas juntas conforman un collage entre el humor absurdo, la sutileza de un anuncio de pastillas contra la impotencia y el atrevimiento de un artista al que las editoriales deberían publicarle a ciegas, sin mostrar una puñetera ilustración para dar el visto bueno. Obras así nos hace mover la comisura de los labios a cada paso de sus páginas, pequeña sonrisa y ganas de hacer pie en un charco de maravillosas e ingeniosas ilustraciones».  Cultura Badajoz

 

 

 

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«Relaciones esporádicas»  Ceferino López   24 págs.  10 €  Chucherías de Arte

“Un mundo extraño recorrido a solas sin risas ni sonrisas compartidas. Sobre la mirada de lo que te envuelve. Tenaz insistencia en la ilusión como energía y reposo. De la pantalla al camino, del sueño a la agonía de lo que a diario se desvanece. Para siempre”

Relaciones esporádicas pertenece a la selección de PHOTOlibrinos que Chucherías de Arte publica de manera magistral. Un recorrido por el ojo fotomontado de Ceferino López con un único aliciente; hacernos suspirar, pensar, soñar.

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El autor      Ceferino López

Chucherías de Arte es una editorial especializada en la creación de formatos singulares para la difusión de las artes visuales. Concebimos, elaboramos y distribuimos, personal y artesanalmente, la producción de todas las publicaciones. Buscamos en nuestras producciones una alta calidad a precios de venta populares. Aquí podrás ver el catálogo, visualizar al completo las publicaciones y comprarlas.

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Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«Aunque Ceferino López coincida con Kovacs en su espíritu emprendedor dentro de la aventura editorial, mucho dista el formato de Pájaro del de ‘Chucherías de arte’, el proyecto de este extremeño. En 16 páginas, un tamaño de 98×62 milímetros, que incluye una chapa en portada ilustrada por el propio autor, esta peculiar editorial propone ‘librinos’ que cuenten una historia en un pequeño espacio. Lo hacen a través de ilustraciones que en ocasiones incorporan texto. Desde la creación de ‘Círculo vicioso’, el proyecto predecesor de ‘Chucherías de arte’ que vio la luz hace cinco años, López ha ido aumentando su listado de clientes que quieren que su editorial lleve al ‘librino’ sus creaciones. María Quintana. Diario El Mundo

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Nosotros decimos

 «Joya en pequeñas dosis made un Extremadura. Poesía, ilustración, fotografía y muchas horas de sueños artísticos en un formato pequeño y atractivo. De obligada visita en nuestras mini bibliotecas». Cultura Badajoz

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«Un camino de flores»  JonArno Lawson  Ilustraciones de Sydney Smith  32 págs. 23 x 23 cm.  12,90 €  Libros del Zorro Rojo.

Una niña recoge flores mientras camina de la mano de su padre por una ciudad gris. Cada flor se convierte en un regalo que deja un rastro inequívoco de belleza: un camino de flores. Este libro sin palabras, concebido por el laureado poeta JonArno Lawson e ilustrado por Sydney Smith, es una oda a la importancia de los pequeños gestos, capaces de transformar nuestro entorno.

La brillantez técnica de Sydney Smith, su dominio de la perspectiva y del tono emocional se combinan con la fluidez narrativa de la historia concebida por Lawson. Una historia inspirada en un paseo que el autor hace con una de sus hijas, y que encierra un fuerte simbolismo: «Sophie regalando flores, encontrando color y vida en un mundo gris; ella no parecía ser consciente de lo que estaba haciendo, y eso también era importante. Me di cuenta de que sería un libro hermoso, sin necesidad de palabras».

Sydney consigue materializar la emoción y la generosidad en el rostro de la niña y en su lenguaje corporal, y lo lleva a cabo con extraordinaria sutileza en estas ilustraciones en blanco y negro salpicadas de color. Un libro visual que narra de modo elocuente la belleza de la rutina a través de una experiencia infantil en la que lo ordinario se vuelve extraordinario. Una sutil crítica a la vida moderna que demuestra que, a veces, se necesita un niño para ver lo que los adultos no somos capaces de descubrir.

 

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El autor    JonArno Lawson

Nació en Hamilton, Ontario, y vive en Toronto con su mujer y sus tres hijos. Su primer libro de poesía fue publicado en 1997 y desde entonces no ha dejado de escribir tanto para niños como para adultos. Ha sido ganador en cuatro ocasiones del prestigioso premio norteamericano Lion and the Unicorn de poesía para niños. Algunos de sus textos más celebrados fueron escritos originalmente como versos a su abuela, que odiaba la poesía. Escribe en un cuaderno que siempre lleva consigo, muchas veces mientras camina, frases inspiradas en canciones de Jim Copp y Ed Brown; y en los recuerdos del niño que fue, siempre con sombrero de capitán de barco en busca de tesoros.

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El ilustrador     Sydney Smith

Nació en la Nueva Escocia rural y, desde que se graduó en pintura y grabado en la Universidad NSCAD, la ilustración de libros infantiles ha sido su pasión, aunque también trabaja en prensa y publicidad. Toca el banjo y vive en Toronto, donde cada día va en bicicleta a su pequeño estudio compartido en Chinatown. Las bicicletas dobladas, los edificios antiguos, los gorriones y los cables del tranvía que aparecen en Un camino de flores forman parte de la escenografía de ese trayecto diario: «Las imágenes que hice para esta historia son mi carta de amor a Toronto». Entre otros premios, ha ganado el Lillian Shepherd Memorial Award a la Excelencia en la Ilustración

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Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«La ausencia de texto parece proporcionar una historia más elocuente y matizada, que permite a los niños compartir libremente sus percepciones de la narrativa. Lawson ha dicho que inicialmente bosquejó una versión aproximada de la historia, y luego la dejó a Smith para interpretar su trabajo. El libro se basa en su propia experiencia de caminar desatendido por una calle de Toronto con su hija, que recogió flores para compartir con otros. Lo que podría haber sido una historia trivial y sentimental sobre el poder de dar es algo que atesorar. Daría este libro a cualquier persona con una mesa de café, en una casa con o sin niños.» Carmela Ciuraru. The New York Times

 

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Nosotros decimos 

«Llevar una pequeña historia de tu vida cotidiana puede resultar banal, gestada con dulzura, con dimensión y con potencia visual, sin el uso de la palabra, puede resultar una de las mejores delicias ilustradas del año. Hacer de lo simple un producto profundo y de calidad no es nada simple». Cultura Badajoz

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«Dulceagrio»  Stephanie Danler  368 págs.  22 €  Malpalso Ediciones

Ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor y bares de mala muerte enseñarán a la joven Tess el significado de hacerse mayor en una ciudad como Nueva York.

Tess, una veinteañera inexperta, llega a Nueva York desde su pequeña ciudad provinciana en el sofocante verano de 2006. No tiene amigos y apenas tiene dinero; sólo cuenta con una habitación alquilada en Williamsburg, Brooklyn, y una curiosidad infinita. Cuando consigue un trabajo como camarera en un conocido restaurante de Manhattan, todo un mundo se abre ante ella. Su relato abarcará ese primer año de descubrimientos: Tess se deja arrastrar por Simone, una camarera experimentada que se convertirá en mentora, y se enamorará de Jake, un camarero atractivo y misterioso que también mantiene una relación inquebrantable con Simone. Cuando esa relación se convierte en triángulo, Tess aprenderá la lección más importante de su vida.

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La autora    Stephanie Danler

Vive en Brooklyn. Tiene un máster en escritura creativa por la New York School, que logró después de trabajar como camarera en Manhattan durante siete años. Dulceagrio es su primera novela y el resultado de ambas experiencias.

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Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«La prosa en sí misma es una dosis de dopamina: cuando Danler describe la salinidad de las ostras Kumamoto acompañadas de una cerveza negra con aroma a chocolate tuve ganas de emborracharme y de sorber esas ostras con mis amigos.» The Paris Review

 

 Nosotros decimos

«Brillante muestra de una autora con mecanismos clásicos al más puro estilo Auster; ser un ingrediente más de la cocina a gas que es Nueva York. Retrato social de una ciudad capaz de ofrecer ostras a un vagabundo». Cultura Badajoz

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«Peeping Frank»  Jim Woodring  25 x 20 cm.   19 €   Fulgencio Pimentel  Edición limitada de 600 ejemplares.

 

Frank nos brinda sus retablos de ternura y degollina, amor y traición, felicidad y terror, cuidadosamente envueltos, como si fueran chucherías de otro mundo.
Francis Ford Coppola

Frank es una de las creaciones más importantes del cómic de todos los tiempos y este libro objeto, pensado tanto para fetichistas como para fanáticos del personaje, no es sino otro perfecto capricho salido de la atribulada mente de su autor. He aquí el Frank más real que hallaremos fuera de Unifáctor: 27 láminas individuales, momentos escogidos en el tiempo y el espacio reproducidos en el 3D más absurdamente volumétrico jamás impreso, junto a un par de gafas 3D rabiosamente à la Woodring que usted querrá lucir en sociedad. Hay que experimentarlo para creerlo.

Esta página web aplica a sus libros un descuento del 5%, el máximo permitido por la ley. Dicho descuento está ya contemplado en el PVP que se especifica en la descripción de producto. Gastos de envío gratuitos para todo el territorio español.

 

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El autor      Jim Woodring

Jim Woodring (Los Angeles 1952) gozó de una infancia plena de apariciones y alucinaciones, incluyendo caras flotantes sobre su cama y monstruos de muy diverso pelaje. Tras abandonar prematuramente la universidad, abrumado por las visiones, pasó años trabajando como basurero, período en el que desarrolló un grave problema de alcoholismo. A finales de los setenta, tras abandonar la bebida, comenzó a trabajar para el estudio de animación Ruby-Spears, diseñando fondos y personajes. Participó entonces, según sus propias palabras, en la creación de algunas de las peores series de animación de todos los tiempos, con títulos como Mr.T o Rubik The Amazing Cube.

En 1980 comenzó a autoeditarse Jim, una antología de tebeos, textos e ilustraciones que a partir de1986 siguió publicándose regularmente por Fantagraphics, con lo que pronto Woodring pudo dedicarse al mundo del cómic profesionalmente. No mucho después comenzaba a publicar Frank de forma ocasional, y estas historietas se convertirían posteriormente en su trabajo más conocido. Jim Woodring ha realizado historietas para niños, ha trabajado como ilustrador independiente y como guionista para editoriales establecidas, además de ilustrar algunos programas informáticos. Nominado a varios premios Eisner, en 2010 ha sido distinguido con el popular galardón Genius of Literature que otorga el periódico independiente norteamericano The Stranger. Recientemente su trabajo fue objeto de una amplia exposición retrospectiva en el Centre National de la Bande Dessinée et de l’Image de Angoulême, Francia.

Durante varios años, Woodring anunció sus propias Jimland Novelties en las traseras de sus comics. Eran éstas juguetes, libritos y distintas rarezas, entre las que se podía encontrar un juego de patas de rana que conseguían nadar, gracias a un pequeño motor, o un kit de huellas dactilares del propio Woodring, que el afortunado comprador podía dejar diseminadas por su hogar. Durante algún tiempo, también envió gratuitamente a aquellos lectores que lo pedían sus retratos en forma de “jiva”, es decir, sus almas, tal y como él se las imaginaba. En época más reciente, Woodring se ha convertido en un diseñador de juguetes muy popular, y sus extrañas creaciones pueden verse en máquinas expendedoras a lo largo y ancho de Japón y en tiendas especializadas de todo el mundo. Actualmente, Jim Woodring vive en Seattle con su mujer y su hijo.

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Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«Jim Woodring podría ser el dibujante de tebeos más importante de su generación. Sus historias, todas y cada una, son una obra maestra. Léalas, reléalas, vuelva a releerlas. Cada célula de su cuerpo será conquistada y evocará este trabajo visionario. » Scott McCloud (Entender el Cómic, La Revolución de los Comics, Hacer Comics)

 

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Nosotros decimos

«No diremos nada. Simplemente compren esta filigrana, o cualquiera de Jim Woodring. Saquen ustedes las conclusiones». Cultura Badajoz

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«Planes para no estar muerto»  Diego González  72 páginas  8 €  Editora Regional de Extremadura

 

¿Quién cuidará de mí cuando pierda la cara?

Planes para no estar muerto’, de Diego González, periodista, cineasta, narrador y poeta, da continuidad a la emblemática colección «La Gaveta» con una delicada nouvelle (novela corta) oriental, ambientada en la China de Mao, y construida con una admirable economía lingüística, en la que se mezclan la acción y los símbolos, el lirismo y la realidad, la muerte y la voluntad de supervivencia en un mundo turbulento.

Este libro publicado por la Editora Regional de Extremadura es el volumen 38 de La Gaveta, una colección de textos breves -narraciones y estampas literarias- en ediciones de pequeño y cuidado formato.

 

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El autor     Diego González

Diego González (Villanueva de la Serena, 1970) es licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Dirección Cinematográfica y Guion. Ha trabajado en radio, prensa escrita y televisión, desarrollando la mayor parte de su labor en El Periódico de Catalunya y en El Periódico Extremadura, del que fue redactor jefe hasta 2007. Desde entonces trabaja en el sector audiovisual como productor, director y guionista de programas y documentales para la televisión y cine.

Ha publicado la novela ‘La importancia de que las abejas bailen’ (Algaida, 2007) y los poemarios ‘Mudanzas en los bolsillos’ (Ellago Ediciones, 2007), ‘Mil formas de hacer la colada’ (Cedma, 2006) y ‘Línea 2’ (Intramuros, 2006), así como varias plaquetas con diversas editoriales. También ha participado en diferentes antologías de cuentos, relatos cortos y poesía.

Ha dirigido y producido 5 cortometrajes y 11 documentales. Algunos de sus trabajos han sido galardonados en festivales de cine. También cuenta con varios premios de literatura y periodismo, entre ellos el Felipe Trigo de Novela Corta (2006), el Premio de Periodismo del Consejo Asesor de Radio Televisión Española, Dionisio Acedo o Ciudad de Badajoz, entre otros

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Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«Planes es un planto moderno; un hermosísimo canto al desarraigo que hace residir la identidad en la memoria de las cosas; mejor, en el no olvido de las cosas» Juan Luis Calbarro. Libros que me gustaron (o no)

 

 Nosotros decimos

«La caducidad de la memoria, la caducidad del hombre y la caducidad de aquello que acabamos de escribir. Bajo esa fecha límite Diego González nos encoge el alma con muy pocas palabras, narrando muchas historias, deleitándonos con la tranquilidad prosaica que se necesita para enjaretar de manera magistral un libro. Si no tienes planes para seguir vivo, aquí tienes una guía.» Cultura Badajoz

 

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«El paraíso perdido»   Pablo Auladell  320 páginas    17 X 24 cm.    27 €        Sexto Piso Editorial

Premio Nacional de Cómic 2016

El Paraíso perdido, la célebre obra maestra de John Milton, es uno de los principales poemas épicos de la literatura universal, en la línea de las dos grandes epopeyas homéricas o la Divina Comedia. Su autor, John Milton (1608-1674), acaso el último de los grandes poetas barrocos ingleses, compuso un largo poema narrativo en doce cantos o libros (los mismos que tenía la Eneida) cuando ya se había quedado ciego, lo que lo emparentaba todavía más con Homero. Como es bien sabido, la obra pone en juego la historia paralela de una doble caída, la de Satán (a quien la ira divina precipitará a los abismos más alejados del Cielo, a las dolientes profundidades sobre las que el ángel caído reinará por toda la eternidad, herido en su orgullo y tramando una venganza sin fin) y la de Adán y Eva (que se verán expulsados del Paraíso terrenal y arrojados a la mortalidad, a un mundo habitado ya por la ruina, la finitud y el pecado. Así, el ángel rebelde provoca la perdición de la nueva criatura (que habrá de llevar siempre en sí esa doble naturaleza, angélica e infernal) y abre un nuevo tablero de juego para su eterna disputa con Dios.

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La adaptación que realiza Pablo Auladell es impresionante en todos los sentidos: tanto por el pulso narrativo que demuestra al verter en viñetas el largo poema de Milton, como en el apartado puramente gráfico (que sabe articular lo evocador, lo grácil, lo grotesco, todos los tonos celestes e infernales de la obra). Auladell sabe honorar el acierto de Milton a la hora de presentar a un Satán que, aunque caído y maldito, en su orgullo y en su rebeldía, no ha perdido la dignidad.

 

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El autor       Pablo Auladell           (Alicante, 1972).

 

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, es ilustrador e historietista. Después de colaborar con el colectivo autoral La Taberna del Ñú Azul, comienza su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve (Instituto de la Juventud) 2000.

En sus publicaciones ha revisitado los clásicos e ilustrado textos contemporáneos a la par que desarrollaba su propio territorio narrativo. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 por Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Andersen, el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca (ed. De Ponent / ed. Actes Sud l’An2) y el Premio Nacional de Cómic 2016 por El Paraíso perdido (ed. Sexto Piso, 2015). Entre sus últimas publicaciones, destacan, además, La feria abandonada (Barbara Fiore, 2013), La leyenda del Santo Bebedor (Zorro Rojo, 2014) y Las aventuras de Huckleberry Finn (Sexto Piso, 2016).

Auladell es docente del Master Ars in Fabula y de la AIF Summer School en Macerata (Italia).
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Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«La propuesta estética de Pablo Auladell cautiva por igual a niños y adultos, gracias a su maestría técnica y a un elegante clasicismo que impregna de poesía todos sus trabajos».   Ilustrarium

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 Nosotros decimos

 

«Poeta de Milton hecho arte. Dejarse llevar por la gran obra de Auladell supone un orgasmo visual digno de cualquier amante de la literatura que se precie»  Cultura Badajoz