Noche Sabinera, Juanito Makandé, el rock de Marea y luces de Feria

Muchas luces, muchas pequeñas bombillas iluminando el portal de entrada, las casetas, las tómbolas, el circo y la noria. Todo listo para recorrer días de buen ambiente y desconexión. En el recinto suena el rock puro de Marea, recuerdos de Marea y mucho público con ganas de música en la ciudad.

luces-feria-2019

Esta noche continúan los conciertos, el estilo inconfundible de Juanito Makandé en las instalaciones que ponen límite a la frontera entre España y Portugal y los amigos y artistas que han acompañado a Joaquín Sabina en su largo y exitoso recorrido en el Teatro López de Ayala.

marea-01-culba

 

Noche Sabinera es el espectáculo con los que los principales músicos de Joaquín Sabina y coautores de sus canciones recorren la geografía española y latinoamericana cuando no están de gira con él.

La Noche Sabinera se compone de dos partes. En la primera, sus propios músicos cantan las canciones que han compuesto junto a Joaquín Sabina. En la segunda parte, es el propio público, tras apuntarse en una lista el mismo día en el recinto, el que sube a cantar la canción que quiera de Joaquín Sabina.

La Noche Sabinera nace el año 2006 de manera espontánea cuando desde “Les Nits de l’Art” le proponen a Pancho Varona, mano derecha de Sabina, que un día antes del concierto que Joaquín Sabina iba a dar en el Palau Sant Jordi, fuese toda la banda a tocar a un pequeño club de Barcelona. Esa noche, se unen a la fiesta varios artistas de la ciudad condal. Posteriormente, deciden hacerlo en Madrid, y es cuando a Pancho Varona se le ocurre la idea de invitar al público a subir a cantar. Es decir, que cada persona, en cada ciudad, que así lo quiera, pueda sentirse Sabina por un día, arropado por sus músicos. A partir de entonces, más de 200 noches, por toda España y América, por el que se calcula que han pasado unas 2.000 personas del público a cantar.

1556785483NOCHE-SABINERA-6

Pancho Varona y Antonio García de Diego son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que, en la voz áspera del cantautor de Úbeda, desafiaron las barreras del espacio y del tiempo. En la lista están grandes clásicos como ’A la orilla de la chimenea”, “Aves de paso”, “Contigo”, “Corre, dijo la tortuga”, “Peor para el sol”, o “Y sin embargo”.

Sus dos manos derechas, músicos de cabecera y productores de varios de sus discos, también han participado en éxitos de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Quique González, Miguel Ríos o Christina Rosenvinge.

Entrada 18€

juanito-makande_o

Juanito Makandé

El 22 de junio en el Auditorio del Recinto Ferial de Badajoz, Juanito Makandé nos presentará su último trabajo “El Habitante de la tarde roja”. El concierto en el primer sábado de Ferias que se augura muy especial. Además contará como artista invitado con Alé Canalla, artista pacense que aprovecha esta oportunidad única para presentar también su nuevo trabajo discográfico.

Desde que decidiera trazar su carrera en solitario allá por 2006, canción a canción y poema a poema, Juanito Makandé se ha ganado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente. “Un cantautor underground”, como a él mismo le gusta definirse, con una facilidad innata para conectar con la audiencia.

Tras un paréntesis a su carrera en solitario nace “El habitante de la tarde roja”, su esperadísimo quinto álbum. El trabajo más personal hasta el momento del artista y que, según sus propias palabras “se mueve entre el canalleo y la elegancia, y es el resultado de las mejores ideas de dos años acá, tiempo en el que nunca he dejado de componer”. De nuevo Juanito Makandé a corazón abierto. Libre. Independiente. Y auténtico.

No pierdas esta ocasión de ver en directo a uno de los mejores artistas underground de nuestro país.

Entrada 17,5€

publico-marea-culba