Noches mágicas para una ciudad encendida

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha preparado una serie de actividades para este puente de Todos los Santos que incluyen ‘Badajoz, La Ciudad Encendida’ para convertir en escenarios el patrimonio histórico a través de una serie de actuaciones artísticas, junto a la apertura de monumentos, rutas ornitológicas o una visita guiada por los baluartes.

ciudad-encendida-culturabadajoz-01

 

Las actividades arrancaron este jueves con la inauguración de la propuesta turística Badajoz, La Ciudad Encendida en la Plaza Alta convirtiendo en escenarios únicos el patrimonio histórico de la ciudad.

Danza, música, pintura o artes escénicas, son los atractivos ingredientes que han sorprendido a los visitantes que pudieron recorrer por la ciudad, acompañados por juego de luces, iluminación monumental y guías muy particulares que mostraron la belleza de Badajoz.

 

ciudad-encendida-culturabadajoz-06

La Plaza Alta se convirtió en el escenario para bailar, con la danza y la música como banda sonora. Pistoletazo de salida de la Ciudad Encendida.

ciudad-encendida-culturabadajoz-09

El Museo Arqueológico abrió sus puertas para vivir una jornada plagada de arte. Piano y violín para amenizar el juego de color y luces de la torre de los Acevedo y la explanada del museo. Una noche mágica que estuvo acompañada por el arte teatral de un guía muy especial.

ciudad-encendida-culturabadajoz-08

Apertura de Monumentos y Visitas guiadas

 

Hoy el día 1 de noviembre habrá apertura de monumentos de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas y la visita guiada ‘Badajoz, La Ciudad Encendida. Deja que te cuente…Tal día como hoy’ a las 18,30 horas en torno a la Plaza de Minayo, Plaza de España, Plaza de la Soledad y Plaza Alta gratuita con inscripción.

También el día 2 de noviembre habrá apertura de monumentos con el mismo horario, rutas ornitológicas a las 10,00 horas en Puerta Palma y a las 17,30 horas en el Edificio Badajoz Siglo XXI con inscripción; una visita guiada por los baluartes sin inscripción a las 10,30 horas con la Puerta de la Trinidad como punto de encuentro, y fado en la Plaza de la Soledad a las 17,00 horas.

ciudad-encendida-culturabadajoz-012

Además y dentro del programa ‘Badajoz, La Ciudad Encendida’ habrá danza y piano en la Puerta de Palmas a las 18,00 horas, la visita ‘Deja que te cuente…Tal día como hoy’ las 18,30 horas en torno a Puerta de Palmas, Plaza de la Soledad, Plaza Alta y Plaza de España gratuita con inscripción, y artes plásticas, violín y piano en la Torre de los Acevedo a las 19,00 horas, mientras que el día 3 también continuará la apertura de monumentos con el mismo horario.

 

Fotos. Rebolledo