Plata o Plomo #Week 32

Plata.  Del lat. mediev. plata ‘lámina de metal’, ‘plata’, este del lat. vulg. *plattus ‘plano’, ‘aplastado’, y este del gr. πλατύς platýs ‘ancho’, ‘plano’.

1. f. Elemento químico metálico, de núm. atóm. 47, de color blanco, brillante, muy dúctil y maleable, muy buen conductor del calor y la electricidad, escaso en la corteza terrestre, donde se encuentra nativo en algunos minerales, y que se usa como catalizador, así como en la fabricación de utensilios y monedas, en joyería, en fotografía y en odontología. (Símb. Ag, de argentum, su nombre latino).

2. m. Oto Marabel.

oto1-willy

Plomo. Del lat. plumbum, voz de or. hisp.

1. m. Elemento químico metálico, de núm. atóm. 82, de color gris azulado, dúctil, pesado, maleable, resistente a la corrosión y muy blando, escaso en la corteza terrestre, donde se encuentra en la galena, la anglesita y la cerusita, usado en la fabricación de canalizaciones, como antidetonante en las gasolinas, en la industria química y de armamento, y como blindaje contra radiaciones. (Símb. Pb).

2. m.  Pako Pimienta

 

pako1-willy

 

Plata o Plomo. Elementos químicos que juntos y maleados fraguan una sección fotoperiodística en Cultura Badajoz.

 

 

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: CULTURA BADAJOZ no se hace responsable, en ningún caso, de los títulos enunciativos y las fotografías publicadas en la sección Plata o Plomo. Sus autores de las instantáneas son los propietarios finales de la edición y publicación.