PRESENTADA LA NUEVA PROGRAMACIÓN DEL CINECLUB

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DEL CINECLUB

Se ha presentado la programación del Cineclub  que organiza el Ayuntamiento de Badajoz de la mano de su programador Juan Carlos Suárez con una serie de once  películas.  Como es habitual el cineclub, tras el parón veraniego, vuelve a proyectarse en la ciudad en el Centro de Ocio Contemporáneo en el barrio de San Roque.

vivalibertad-culturabadajoz

[fotograma de Viva la libertad de Roberto Andó. Toni Servillo. 28 de octubre] 

 

Este martes 30 de septiembre comienza el ciclo con Crónicas Diplomáticas, un film en clave de humor del gran regidor francés Bertrand Tavernier. Cada semana los amantes del cine intimista, de autor y algo alejado de las grandes producciones comerciales podrán disfrutar de guiones, fotografías e interpretación con un acento diferente.  Hasta el 9 de diciembre el espectador podrá ver películas como El pasado de Farhadi, de la cinta ganadora del Oso de Berlín a mejor película Madre e hijo del director rumano Calin Peter Netzer, o Alabama Monroe, un film de coproducción belga-holandesa nominada los Oscar como mejor película de habla no inglesa en el 2013.

oh-boy-2-cultura-badajoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[imagen de Oh Boy de Jan Ole Gerster. 4 de noviembre]

 

También se ha destacado, durante la presentación, la presencia en el programa de dos películas especialmente recomendadas para el fomento de la igualdad de género, la francesa Violette que se proyectará el 11 de noviembre y Las vidas de Grace el 25 de noviembre.

Todas las películas poseen, como ha comentado la concejala de Cultura Paloma Morcillo, un marcado carácter actual, donde la política, los sentimientos y el humor se entremezclan a lo largo del programa.

También está disponible la posibilidad de realizar un pase especial para aquellos institutos de la ciudad que lo deseen en sesiones matinales.

Toda las películas se proyectarán en versión original y en tres sesiones; 18:00, 20:15 y 22:30. El precio de la entrada es de 2€ para el público en general y 1,5€ para los estudiantes.

Alabama-Monroe1-cultura-badajoz

[Alabama Monroe de Van Groeningen. Veerle Baetens y Joahn Hedelnberg. 18 de noviembre]