Propuestas para vivir un verano especial | Programación Vive el Verano

272 propuestas, se han presentado, por parte de 43 entidades. El número total de plazas ofertadas en las actividades indicadas, es de 1.100. Todas las actividades se adaptan a la participación de personas con discapacidad.

Protocolos de actuación en todas las áreas de funcionamiento, viajes, rutas, talleres, juegos, representaciones artísticas. Este programa es posible gracias a la participación de los Jóvenes de Badajoz, a través de los colectivos y asociaciones que representan. En él colaboran veintinueve entidades.

En todas las actividades del programa se garantiza la aportación de medidas higiénico-sanitarias, y la seguridad de espacios y materiales a utilizar, teniendo como base el protocolo elaborado a tal efecto.

“Vive el Verano en Badajoz” es un programa inclusivo que tiene en cuenta la demanda y preferencias de las personas jóvenes de la ciudad, y facilita la participación de todas ellas.

Las actividades que tendrán lugar en Isla mágica, Acuario de Sevilla I infantil, Acuario de Sevilla II familiar, Bailesical, Granja Escuela, Mundo Park Zoo infantil y Mundo Park Zoo Familia se desarrollarán de acuerdo a lo previsto en el programa inicial, y con ampliación de plazas en algunas de ellas, debido a la gran demanda. Habrá talleres a través de vídeo-tutoriales, representaciones artísticas online y en directo en entornos cerrados y al aire libre, concursos en familia y sorteo de lotes de material. Todo esto forma parte del contenido que se está cerrando en la actualidad. Las acciones infantiles se celebran durante el mes de agosto y hasta el 10 de septiembre. Se irá informando de ellas a través de la página web www.aytobadajoz.es/juventud  y las redes sociales municipales.

Este programa se dirige a la ciudadanía más joven de Badajoz, de edades comprendidas entre los tres y los diecisiete años, destacando, como en ediciones anteriores, las actividades en familia. La principal característica que diferencia esta edición de todas las demás, es la adaptación de todas las actividades a la situación provocada por la pandemia “COVID ´19”. Nada se realizará de la misma forma que se hizo en ediciones anteriores.

La imagen de esta edición corresponde al Premio al Mejor Diseño Gráfico, del autor Daniel-Carlos Pulgarín Becerra, bajo el título “La Pandilla del Verano”, obtenido en los Premios JABA 2019.

A partir del miércoles, 19 de agosto, se inicia la programación de teatro infantil en las instalaciones al aire libre de la RUCAB. Actuaciones para un aforo limitado de niñas y niños, hasta cubrirlo con inscripciones previas, que incluye todas las medidas de seguridad: distancia interpersonal, control de temperatura a la entrada, desinfección de manos y calzado, distribución de asientos, obligación de uso de mascarillas, dispensación de gel hidroalcohólico en recinto y limpieza extrema, desinfección y desinsectación de aseos son las medidas aplicadas.

Las actuaciones programadas son las siguientes:

- Miércoles, 19 de agosto, a las 11.00 horas, “Vacasflakas On fire”

- Sábado, 22 de agosto, “Vacasflakas y Brocolina”

- Miércoles, 26 de agosto, “Ladrón de sonrisas”

- Jueves, 27 de agosto, “Abrealacabra”

- Sábado, 5 de septiembre, “Maletas”

La asistencia a las actividades se realizará bajo reserva en la página web  de Fundación CB: www.fundacioncb.es .  Estas actividades se enmarcan en el Programa Municipal “Vive el Verano en Badajoz 2020”, y se realiza con la colaboración entre el Ayuntamiento de Badajoz, la Fundación CB y la entidad cultural “La Rota Espacio Creativo”.

117592384_3458496450862240_3944806111394975523_n

programa_vive_el_verano_en_badajoz_2020 (1)-3 programa_vive_el_verano_en_badajoz_2020 (1)-4 programa_vive_el_verano_en_badajoz_2020 (1)-5 programa_vive_el_verano_en_badajoz_2020 (1)-6 programa_vive_el_verano_en_badajoz_2020 (1)-7 programa_vive_el_verano_en_badajoz_2020 (1)-8 vive verano 2020