Semana de EXPOSICIONES repartidas por toda la ciudad

SEMANA DE EXPOSICIONES EN LA CIUDAD

Semana de exposiciones en la ciudad. Algunas que se terminan y otras que abren con enorme expectación para presentar obras fotográficas, pictóricas o relacionadas con el diseño. La creciente actividad da muestra de la inquietud cultural Badajoz por mostrar las obras de autores de todo tipo. Si no tenéis plan y queréis realizar alguna ruta cultural, plantearos recorrer las salas de exposiciones para pasar un bue n rato y ¿por qué  no? Adquirir alguna obra de arte. ¡Pasen y vean!

 

Fotografía de Fran de la Cruz

En la Sala Cultural del Corte Inglés hasta el 30 de septiembre  s e puede disfrutar de la exposición del fotógrafo Fran de la Cruz, que nos presenta una selección de fotografías artísticas donde la piel y el blanco y negro son los protagonistas.  ‘Mi luz y tu piel’  es la obra del artista, natural de la Zara, profesor es miembro de la AFE desde el año 2000 y profesor de los cursos de fotografía impartidos en la institución. Su obra ha sido publicada en la antología poética 20 verdades fingidas y premiada en varios concursos. Se puede visitar en horario comercial.

expo-fran-de-la-cruz-cultura-badajoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño motero en Espacio COnvento

Hasta el día 2 de octubre se puede visitar la exposición Colors in your head de Dave Desings en el Espacio Convento. Dave Desings  es un amante de las motos y del diseño y en esta muestra podemos disfrutar de su pasión y calidad  artística. De lunes a viernes, de 17.00 -22:00.

davedesong2-cultura-badajoz 

 

 

 

 

 

 

 

 

Expo fotográfica con Lisboa como modelo

Ya quedan pocos días para poder visitar la exposición colectiva fotográfica de los alumnos del maestro Lucas Garra. “Lisboa Workshop” es una recopilación de las mejores instantáneas de Paloma Ávila,  Raquel Cabo, Isaac Cedillo, Diana García, Pilar J. Baena y Fátima Martínez. Se puede ver hasta el 3 de octubre en el Edifico Siglo XXI de la Caja de Badajoz.  De 18.00 a 21.00.

 lisboa-cultura-badajoz

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerámica siglo XXI de Javier Soto

También en el mismo enclave se puede  la exposición Cerámica siglo XXI de Javier Soto, que nos presenta un proyecto de investigación en el que han primado lo plástico, la estimulación visual y la sugerencia sobre la perfección formal. La novedad de esta exposición radica en que los trabajos exhibidos significan un paso más allá del purismo ortodoxo de la cerámica tradicional y el descubrimiento de las posibilidades del esmaltado cerámico como creación artística, como obra pictórica exenta, individual, irrepetible. Se podrá ver hasta el 22 de octubre de 18.00 a 21.00.

 ????????

 

 

 

 

 

 

 

Grabados de Augusto Aliseda

En la sala de exposiciones de la cafetería “La Galería” en la calle Benito Arias Montano el artista Augusto Aliseda muestra la obra realizada este año durante su estancia en la beca “Grabé” en Santander. Proyecto realizado en colaboración con la psicóloga Carmen Rodríguez Montero. La finalidad es mostrar la importancia de la cultura en la definición de los roles, siendo la propia obra gráfica el medio para expresar una nueva cultura no patriarcal que reivindique la feminidad no impuesta.  Hasta el final de mes se podrá visitar.

femeneidad-cultura-badajoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hábitos de Ana Vieira Ribeiro en el ETC

La artista portuguesa Ana Vieira, nos propone una obra directa e intimista en el Espacio Transfronterizo de Trabajo Colectivo. Una muestra cargada de matices y sensibilidad que seguro dejará huella en el espectador.  Hábitos da visibilidad a los gestos y los espacios cotidianos, los elementos constitutivos de la mayor parte del tiempo en que vivimos.

Hasta el 7 de noviembre de lunes a viernes de 10.00 a 18.00

vieira2-cultura-badajoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más “arte media” en el MEIAC

Y en el Meiac la propuesta es más arriesgada…”Hacia una arqueología de los medios y la invención en México”. El eje principal de (Ready) Media está centrado en la práctica artística relacionada con medios y tecnología, así como las preguntas estético-políticas que dicha práctica ha provocado en México desde inicios del siglo XX.  Hasta el 2 de noviembre  de 10.00 a 22.00.

meiac-culturabadajoz1