La pinacoteca provincial continua abierta para el público a través de su página web y redes sociales de la Diputación.

El Estado de Alarma ha obligado a que espacios habituales de visita y tránsito de personas cierren por prevención y seguridad. El arte no ha sido la excepción y museos como el de Bellas Artes de Badajoz se ha visto obligado a echar el cerrojo, al menos el real, porque si queremos entrar, ver y disfrutar, la puerta virtual permanece abierta para todos.

Bermudo Mateos

Para saciar la sed de arte de aficionados y público en general, el Museo Provincial de Bellas Artes, MUBA, continúa con sus puertas abiertas para pasear virtualmente por sus fondos. A través de su página web www.muba.badajoz.es podemos acercarnos a las pinturas de ilustres como Zurbarán, Luis de Morales, Eduardo Naranjo y Juan Barjola, sin olvidar a Antonio Juez o Eugenio Hermoso, los grabados de Goya y las colecciones de extremeños como Ortega Muñoz, Covarsí, Felipe Checa, Nicolás Megía…, entre otros muchos. A quien le guste la escultura, puede recrearse en las piezas de Juan de Ávalos o Pedro Torre Isunza.

godo-dip-2020

En estas visitas virtuales, el MUBA nos regala obras como “Los hijos de Antonio Pérez ante Rodrigo Vázquez”, de Bermudo Mateos o “Tierra y mar” de Bonifacio Lázaro. Hay más. Para ello acceda a la web del museo y al Facebbok de la Diputación de Badajoz y recorra sus cuadros más representativos, asomándose también por los balcones y ventanas pintados por muchos de los artistas que llenan el espacio de la pinacoteca pacense.

barjo-dip-2po020

Añadir que en las redes sociales de la institución provincial se han publicado vídeos explicativos de cuadros y esculturas hasta llegar por el momento a doce. Estos videos ayudan, a la vez que informan, a visitar virtualmente el museo. En el Facebook del MUBA pueden encontrar las siguientes obras: “Iglesia de Talavera diurna” (Víctor J. Amador), “Pompeyanas en el baño” (Ramírez Ibáñez), “La siembra” (Eugenio Hermoso), “La Juma, la Rifa y sus amigas” (Eugenio Hermoso), “Venus” (Antonio Juez), “El montero de Alpotreque” (Adelardo Covarsí), “Paisaje de Ginebra” (Timoteo Pérez-Rubio), “Sueños blancos” (Eduardo Naranjo), “Campesino extremeño” (Godofredo Ortega Muñoz), y “Sin título” (Juan Barjola). A estos lienzos se añaden las piezas escultóricas “Desnudo femenino” (Juan de Ávalos) y “Gitana echadora de cartas” (Torre Isunza).

timo-dip

Nos son los únicas, irán apareciendo más videos que ilustran el rico y variado fondo artístico del MUBA para los aficionados a las bellas artes.

Antonio Juez