XIII Ciclo de Jazz en el MUBA

Jazz y Gospel en el museo. El MUBA retoma su ciclo jazzístico con cuatro conciertos los días 9,16,23 y 30 de julio

El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, inicia el próximo día 9 el segundo ciclo de música del verano tras las citas programadas el mes pasado con cuatro agrupaciones clásicas. En esta ocasión le toca al jazz y gospel los jueves 7, 14 y 21 de julio. Al igual que con el ciclo de música clásica, las entradas gratuitas pueden recogerse  de 9 a 14 horas los lunes anteriores a la fecha de los conciertos en la entrada al MUBA por la calle Pizarro.

ivan-melon-lewis-2-culturabadajoz

Los conciertos del MUBA forman parte de la actividad lúdica y cultural de Badajoz durante el periodo estival. Ausentes durante los años de duración de las obras de ampliación de la pinacoteca provincial, se han retomado este año en su décimotercera edición.

Ivan-Melon-Lewis-Jazz-culturabadajoz

El día 7 actúa el cuarteto cubano de Iván Melón Lewis. Pianista y compositor musical nominado a los premios Grammy, Melón participa desde 2008 en los festivales internacionales más destacados del mundo. En 2010 lanza su primer álbum, “Travesía”, para el que contó con la participación de varios de los músicos más importantes del panorama jazzístico internacional. Afincado en Madrid desde 1998, es en la actualidad uno de los mejores representantes de la música afrocubana o de latin-jazz

 diane-whiterspoon-culturabadajoz

Para el 14 de julio se cuenta con la estadounidense Diane Wiatherspoon. Perteneciente a una saga familiar dedicada al blues y el jazz, su voz personal en más de 30 años de experiencia, al igual que una prolija producción discográfica junto a su extraordinaria preparación técnica, hacen de Wiatherspoon una de las vocalistas más valiosas del jazz internacional.

babacar-diengoz-culturabadajoz

Al jueves siguiente, 21 de julio, le toca el concierto de Babacar Dieng & Los Diengoz. El grupo, creado en 1989 por Babacar, todos sus integrantes pertenecen a una familia de estirpe Griot. Con gran dominio de la percusión, mezclan ritmos mbalax, cou cou, douloumba, soukouss, salsa, regge y samba senegalesa, de donde son originarios, dando lugar a una música original y atractiva.

gospel-times2-culturabadadajoz

Para finalizar el ciclo, The Gospel Time, ofrecerá un impactante concierto de alto nivel. La agrupación transmite el más refinado sonido del gospel. Su repertorio está compuesto por canciones tradicionales. El núcleo de la formación lo componen las voces de Joyce Elaine Yuille, Julia Helen St. Louis, Wendell Torey Simpkins y Kenneth James Bailey con Michele Bonivento al piano.