Written by: Cara a Cara Tito Pantone

«¿De qué podemos hablar Vincent Gallo?»

¿De qué podemos hablar Vicent Gallo…de su música, de sus pinturas, de sus fotografías, de sus pases de modelo, de sus pelis?…es difícil señor Gallo…nació en Bufallo, Nueva York y se desquitó en su Bufallo 66…hijo de una peluquera y de un jugador de apuestas profesional…¿Profesional?…señor Gallo, no drogas, no alcohol, no take away…desde los catorce años en ese panorama…tifoso republicano y ¿amigo de los Bush?…por dónde empezamos…diga usted…de su raro merchandising…esperma a millón de dólares, acompañante de una tarde o un fin de semana por 100 mil dólares más gastos, una camiseta con su nombre + la palabrita macho…es difícil…entendemos, al menos, intentamos entender sus temores con este gremio…escarceos que salen caros en el New York Times…empiece por donde quiera…pero sólo quiero que sepas que creo que no eres ni de coña el chico más dulce del mundo…que se lo digan a Ricci.

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P. Entonces, ¿de qué deberíamos hablar?

V. ¿De qué deberíamos hablar? No sé, realmente ya no tengo nada que decir, esto ya es incómodo. Estoy hablando con un periodista. Siento que el dolor ya viene. El dolor brutal, cuando un día debería leer tu edición de lo que diga, porque no importa lo que diga, no importa cómo lo diga, no importa su tono, su rango de frecuencia, su nivel de decibelios o la forma en que pongo Las palabras juntas, sin importar mis intenciones y sin importar la verdad, lo que leeré algún día será un aborto castigado y manipulado de sus malentendidos, sus manipulaciones, su agenda y su uso aficionado del idioma inglés.

P. ¿Cómo puedo hacer eso si se trata de una pregunta y respuesta?

V. Editarás las preguntas a las que respondo y que no te gusten o TÚ no consideres importantes o que ofendan a TI o a cualquiera que controle tu revista. También estaré atrapado respondiendo sus preguntas. Además, la mejor entrevista de Vincent Gallo fue realizada por Vincent Gallo. Los mejores artículos sobre Vincent Gallo fueron escritos por Vincent Gallo, la mejor actuación de Vincent Gallo fue dirigida y editada por Vincent Gallo a partir de un guión escrito por Vincent Gallo, incluso las mejores fotografías de Vincent Gallo fueron tomadas por Vincent Gallo. Así que ya ves, esto es doloroso para mí.

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P. Esta es la razón por la que mi primera pregunta fue, ¿de qué quieres hablar?, porque no tengo una agenda aquí.

V. Hablemos sobre el maravilloso presidente que George Bush ha sido hasta ahora. Hablemos de venganza.

P. Eso estaba en la parte superior de mi lista. Es un tema recurrente tuyo, ¿tal vez Buffalo 66 fue una especie de venganza contra tus padres?

V. Soy claramente una persona de mente pequeña, con mis propias locuras menores. Con suerte, mi trabajo trasciende mis propias pequeñas quejas y mi naturaleza mezquina. Es mejor para mí mantener una mente pequeña en un nivel emocional y una mente amplia en un nivel conceptual. No importa lo que sea que me haga hacer mi trabajo. Neurosis, obsesión, querer que le guste a la gente, que mis padres se sientan mal por subestimarme, ganar mucho dinero, poder, estatus social, querer que les guste a las chicas o simplemente conocer a una chica en un trabajo. Todo esto no importa, siempre y cuando el trabajo que haga para lograr estas necesidades de mente pequeña sea mucho más interesante que yo y mis razones para hacerlo.

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P. ¿Buffalo 66 era autobiográfico entonces?

V. En absoluto, es una película muy conceptual con mucha atención y enfoque puesto en su sensibilidad estética. Aunque los personajes de la madre y el padre se parecen mucho a mi madre y a mi padre, podrían haber sido como los padres de cualquiera. El concepto era inventar dos personajes ficticios que terminan en la casa de mis padres. Aquí está el punto; Siento que cuando usted u otra persona se refieren a esa película como «autobiográfica», lo que realmente está haciendo es crear un sentido o una idea de que realmente no escribí el guión. Se escribió de alguna manera. Y como estoy interpretando a mí mismo, realmente no estoy actuando y como realmente no estoy actuando y el guión se escribió solo, la película se dirige a sí misma. Bueno, no fue autobiográfico, es un guión real y una actuación real y una banda sonora real.

P. Acerca de esta mezquindad, tengo curiosidad por saber cómo trascender eso. ¿Cómo sacas tu cabeza de este espacio de mente pequeña para crear?

V. Quiere decir, ¿cómo puedo crear cuando estoy enfocado en problemas menores? ¿Cómo puedo alejarme de esa mezquindad? ¿Y pensar en cosas más amplias? Bueno, es un viejo hábito de la infancia, vivía en un entorno muy pequeño con el que tenía que lidiar, pero siempre pensaba en cosas fuera de ese entorno. He desarrollado la capacidad de ir y venir de ser fácil de antagonizar y de hacer sentir mal a pensar de manera muy centrada en cosas mucho más conceptuales. O pasar mucho tiempo centrándose en la estética. ¿Escuchaste mi disco?

P. Sí, pensé que era hermoso.

V. Bueno, solo pasé unas seis horas de grabación real, pero el álbum completo tardó unos dos años en hacerse. La mayor parte del tiempo la pasé inventando el estudio. Ya había pasado veinte años recolectando equipos raros, rogándole a las personas difíciles que lo arreglaran de una manera especial, lo que siempre está en contra de la forma en que quieren hacerlo. Porque tengo que hacerlo de cierta manera. Y así, la mayoría de las veces grito, grito y lanzo cosas y le suplico a la gente que me venda y les suplico que las arreglen de la manera correcta y me deprimo porque alguien lo jode. Lo jode y luego lo jode y un día funciona y grabo una canción (tararea unos cuantos compases). Y luego algo se frena nuevamente y luego vuelvo a mi mal ritmo, así que la energía alrededor de esa grabación fue muy desagradable, muy incómoda, muy agitada, muy dolorosa, muy agresiva y violenta e infeliz y enojada y desesperada, realmente desesperada. Si cada cosa significaba todo, cada detalle significaba mucho. El tipo de cable, el color del cable. Quería que todas las líneas eléctricas fueran rojas y que todos los cables de micrófono fueran negros y que todos los cables de conexión fueran marrones. Había un cable de conexión que era negro, me molestaba mucho … era un fin de semana, ese tipo de tiendas están cerradas los sábados y domingos, así que dejé de grabar hasta que lo cambié el lunes. No sé qué me pasa. No lo sé. Desde que mi psiquiatra murió hace más de un año, no me ha ido bien.

P. Hablas en serio. No me mentirías, ¿verdad?

V. No, no mentiría, especialmente sobre eso. Tenía un muy buen doctor llamado Malcolm Hill. El tipo más inteligente del mundo. Lo vi por unos doce años. Bueno, tal vez no fui durante unos tres años, desde el trabajo y otras cosas. Hace aproximadamente un año y medio, su oficina cerró un día, sin ninguna razón. Un par de semanas después, alguien finalmente me devolvió los mensajes y me dijo que estaba enfermo. Un mes después de eso, había un anuncio en su contestador automático que notificaba a todos que había fallecido. Nunca sentí tanta pérdida por la muerte de nadie en mi vida. La muerte de nadie más podría sentirse tan mal para mí. En el momento de su muerte, también estaba teniendo un momento difícil en mi relación con mi novia. Fue la relación más seria de mi vida, ella era el amor de mi vida y nuestros problemas venían de cosas difíciles de explicar. Y finalmente, mi relación con mi novia terminó. No me ha ido bien en absoluto porque no tengo una relación constante en la que pueda hablar sobre lo que estoy pensando, cómo me siento y cómo estoy actuando.

P. Podrías hacer entrevistas.

V. No, no entiendes, cuando hablo con mi psiquiatra, el Dr. Hill, al final nunca me sentí mal. Siempre se siente mal al final hacer una entrevista. Siempre.

P. ¿Hay lugar para el placer en tu vida?

V. Me divierto más y tengo más cosas que me gustan y me importan que cualquier otra persona que conozca. Pero también tengo más cosas que me hacen sentir desagradable. Recuerdo que cuando tenía 16 años y me mudé a la ciudad de Nueva York, conocí a esta chica cuadrada y un día fui a su casa para intentar follar y esas cosas. Era muy bonita, limpia y agradable, y era mayor. Ella me presentó a algunos de sus aburridos amigos de la universidad que iban a la Universidad de Brown. A los 16 años, ya poseía 4.500 álbumes. Algunos de ellos, trabajé veranos enteros para comprar. Me encantaron mis discos, 4.500 discos son toneladas de música que me gusta. Un día, me voy de viaje con esta chica y sus amigas; Son finales de los setenta, el comienzo de una radio realmente mala en la costa este. Todos conducimos en un automóvil y la radio emite música de mierda. Hago algunos comentarios sobre la música y les suplico que cambien el canal, diciéndoles; «Esta canción de mierda me está matando». Todos me miraron sucios y uno de ellos dice; «Eres tan negativo que no te gusta nada». Y pensé, «¿No me gusta nada?» … Gasté cada centavo que hice en mi vida en discos, y porque no estoy satisfecho con la radio principal, ¿soy negativo?

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P. ¿Tiene su hermoso perro blanco un nombre?

V. No, ella no tiene nombre. Pensé en llamarla «La única chica que nunca me ha mentido».

P. Hablando de tu perro y este nuevo LP, me preguntaba si hay alguna historia sobre la canción llamada Laura.

 V. No.

P. ¿Qué pasa con «Mi hermoso perro blanco»?

V. Le di ese título a la canción porque quería que fuera incluida. Ni siquiera la tenía cuando hice la canción. Aunque a veces empiezo haciendo trabajo comenzando con un buen título.

P. ¿Puedes confiar en alguien?

V. No.

P. ¿Cómo tomaste la muerte de Joey Ramone?

V. Johnny Ramone es mi mejor amigo. Johnny y Joey no habían sido amigables o hablaban durante quince años. Así que nunca conocí a Joey. De todos modos, Deedee era mi favorito en la banda y Tommy parecía ser el cerebro de la banda, Marky apestaba. Sin embargo, Joey Ramone fue claramente uno de los cantantes más originales de todos los tiempos. Y él era el chico más dulce.

Especie de intro de Willy López y algo parecido a una entrevista de Anthony Kauffman a Vicent Gallo. Ilustración de Tito Merello. Bufallo 66

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