La ciudad de Badajoz mantiene el sueño de navidad con las luces que decoran toda la ciudad. La iluminación navideña, arranca desde el clásico árbol de 21 metros situado la plaza de España, hasta los barrios y Casco Antiguo de la ciudad.
Este año el alumbrado en la ciudad cuenta con 1.300.000 puntos led y 46 figuras repartidas en diferentes calles y rotondas del Casco Antiguo, Margen Derecha, San Roque, Valdepasillas, zona centro o en las pedanías.
Además de las labores desde las áreas de Cultura y Alumbrado, desde la Concejalía de Limpieza se han situado más de 50 papeleras en todo el entorno y desde la Concejalía de Parques y Jardines se han adornado los espacios con más de 8.000 flores de temporada.
La iluminación cubre desde los emblemáticos mercados navideños del paseo de San Francisco hasta el nuevo mercado situado en de la plaza Santa María, que ha contado con cinco casetas, escenario, photocall o mesas, además del Belén Monumental y Dioramas de Navidad en el Museo de la Ciudad Luis de Morales.