Turismo de emociones
Otro año más el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, presenta “Badajoz, La Ciudad Encendida», un programa de actividades culturales para, por un lado, en estos momentos duros para el sector turístico, atraer un turismo de cercanía y, por otra parte, acercar la cultura a la ciudadanía de Badajoz.
Con el lema “Patrimonio Humano” (marca habitual de la Concejalía de Turismo en sus actividades), se quiere promocionar y fomentar no solo el Patrimonio Histórico de la ciudad, sino también a los artistas de la ciudad que forman parte de ese Patrimonio Humano del que nos sentimos orgullosos y queremos apoyar. Para ello se presentan 16 eventos situados en enclaves monumentales donde se desarrollarán actuaciones teatrales, conciertos, humor, magia, actividades circenses…
El programa, como en ediciones anteriores, presenta 9 visitas guiadas todos los sábados de los meses de septiembre, a partir de las 21 horas, y de octubre, a partir de las 20 h. Con los títulos de “Belle Epoque”, “Antonio Juez” o “Leyendas” los visitantes podrán disfrutar de cientos de historias que recoge Badajoz desde su nacimiento como ciudad.
Enclaves de las actividades
Con 6 escenarios y 16 actuaciones por toda la ciudad para disfrutar de esas disciplinas artísticas; Plaza Alta, Plaza de la Soledad, Plaza de San Andrés, Hornabeque de la Alcazaba, Parque de la Legión, los jardines de la Galera.
Bajo tres ejes principales el concejal comunicaba la estructura dela Ciudad Encendida de este 2021; Dinamización empresarial y del comercio en Badajoz, apoyo de los artistas locales y la seguridad para todos los eventos, la mayor de las medidas posibles para la tranquilidad posible del público.
Las actividades engloban todo tipo de géneros miscales para disfrute de toda la población, desde el pop y el rock de Nacho Campillo, Míriam Sáez o el grupo Whisky Fuego, pasando el flamenco de Esther Merino y Paquillo “El Levita”, la clásica de Pedro Monty y Juan Ledesma, el jazz de Iván SanJuan Cuarteto hasta el fado o el hip hop de artistas locales y de la vecina Portugal. Todo un compendio de buena música y espectáculos de magia como el de el Gran Chiki, el monólogo de Cotano o la comedia teatral de Paca Velardiez y Francis Lukas.
Mi mejor canción. Luz y sonido en la Plaza Alta. Badajoz, La Ciudad Encendida 2021
“Badajoz, La Ciudad Encendida”, enmarcada dentro del Turismo de Emociones en la ciudad, nos quiere de nuevo deleitar en uno de los escenarios que más sensaciones transmite, tanto por su arquitectura singular y por el valor patrimonial e histórico que lo compone, como por los elementos que la complementan y que nos hacen vibrar cuando menos te lo esperas. Los espectáculos de luz y sonido de la Plaza Alta sorprenderán a los turistas, visitantes, ciudadanos y transeúntes en general, para hacerles “sentir” la propia plaza y nuestra ciudad, y dejarse un trocito de corazón en Badajoz.
“Badajoz La Ciudad Encendida” como marca y oferta turística diseñada por la propia Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico en el año 2017, quiere cautivarnos con la actividad “MI MEJOR CANCIÓN”; así es como la Plaza Alta se convierte en una fuente de emociones, rindiéndose ante nosotros y nosotros ante ella. La Delegación de Turismo y Patrimonio Histórico sigue trabajando en este ámbito aportando el valor de las emociones en las visitas a la ciudad y al patrimonio cultural, ofertando cada viernes y cada sábado, desde el próximo 23 de julio hasta el 2 de octubre (a excepción de los días con otra programación), cerca de una hora de piezas musicales que, acompañadas de la coreografía de luces de la plaza, no dejarán impasible a nadie. Opera, flamenco, guitarra y orquesta, canciones de artistas pacenses que ponen en valor nuestro Patrimonio Humano y otras piezas de gran sensibilidad, harán que entre las 22:30 y las 23:10 aproximadamente, más alguna sorpresa más, echemos mano de nuestros dispositivos móviles para grabar y enviar imágenes a nuestros seres más queridos, presumir de plaza y de ciudad y transmitir los mejores sentimientos asociados a la identidad de Badajoz.