«El renacer de Nicodemo» primer álbum del grupo extremeño Javato y Los Disfrutones. El grupo extremeño Javato y Los Disfrutones, fundado en 2009, después de grabar dos EP (Buscando señales y Pajarinhos in my head), están terminando su primer álbum producido por Marcos Bayón, arreglista del primer trabajo de Bebe, director musical en sus primeras giras y ganador de diversos premios en el mundo musical. En uno de sus temas, cuentan con la colaboración especial de Miguel Campello, el cantante de “El Bicho”. Este nuevo álbum será presentado en directo el sábado 9 de mayo en el Teatro López Ayala de la ciudad de Badajoz.
El grupo está compuesto por los integrantes Javier González (Javato), guitarra y voz; David Carbonell, teclados, sintetizadores y coros; Alejandro Gordillo, bajo y coros; Cristóbal Sánchez, batería; Alfonso Agudo (Sito), percusión, efectos y coros; Luis Vallespín (Kali), Electrónica. Tras diez meses de dedicación, esfuerzo y disfrutonas maneras de hacerlo como solo ellos saben, estrenan su primer álbum formado por diez canciones en las que, tal y como ellos afirman, “han querido plasmar la alegría que se crea desde dentro y se expresa hacia afuera en forma de disfrute”.
Para grabarlo, en Prasat Bayón Studio, han utilizado sus propios recursos. Por ello, han emprendido un proyecto de crowdfunding en Verkami en el que pueden participar todas aquellas personas que quieran echar una mano a este grupo de seres vivientes que aman y disfrutan la música. Entre los productos con los que pueden contribuir, se encuentran camisetas, discos firmados, ilustraciones, descargas digitales, tazas, detalles disfrutones e incluso conciertos privados. Ya son más de 70 mecenas quienes les han ayudado a superar el umbral del 60% de la inversión.
El estilo del grupo podría definirse como una fusión de ingredientes, desde rumba hasta el funk, pasando por la música electrónica, el pop, el calypso, el rock ochentero, o el merengue. Sin duda, una mezcla explosiva que garantiza el disfrute de quienes escuchan a Javato y Los Disfrutones.