La plaza de España de Badajoz se abarrotó un año más para recibir la bienvenida que este año daba el humorista José Mota a todas las personas que van a disfrutar del Carnaval de Badajoz en los próximos 10 días.
Mota leyó su discurso desde un balcón del ayuntamiento también abarrotado de prensa, concejales y personalidades de la ciudad. El alcalde Ignacio Gragera con disfraz de Astérix y concejales de la aldea de la Galia rodeaban al pregonero que tuvo palabras para alabar a la ciudad y a la región. Mencionó en varias ocasiones que Extremadura es una extensión de su tierra: Castilla – La Mancha, y que así lo siente él. Igualmente hizo referencia al abandono que han sufrido históricamente estas regiones.
Por otro lado, quiso criticar las carencias de infraestructuras: el tren y la A43 (la autovía del Mediterráneo) de las que no se atisba el final de sus obras.
El jamón, nuestro sentido del humor y alguno de los míticos chascarrillos de sus personajes fueron completando el pregón que da comienzo a la fiesta grande de la ciudad de Badajoz.