El Ayuntamiento de Badajoz y Miguel Ángel Carmona, director del Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (CELARD), han organizado el proyecto Libros como el viento, un taller de fomento de la lectura infantil para niños de entre 3 y 12 años en el que participan cinco bibliotecas municipales y 14 colegios y en el que habrá encuentros con los autores de los libros con los que trabajarán.
El taller se desarrollará del 28 de septiembre al 29 de noviembre, y tiene la intención de convertirse en un espacio en el que los niños pueden acercarse a los libros guiados por expertos en literatura infantil mediante el juego, el diálogo, la reflexión y el uso de los cuerpos.
Tanto las bibliotecas como los centros escolares dispondrán de varios ejemplares de los libros que trabajarán, junto con material complementario y fichas didácticas.
El 28 de septiembre da comienzo Libros como el viento con la visita de Ellen Duthie, con su libro Wonder Ponder, a la biblioteca Santa Ana, al que asistirán alumnos de los centros Lope de Vega, San Pedro de Alcántara y General Navarro.
El 11 de octubre será el turno de Antonio Santos, con Cuentos de la Selva, en la biblioteca de Pardaleras, al que irán los colegios de la Juventud, Nuestra Señora de Bótoa y Pastor Sito.
El 25 de octubre en la de San Roque estará Antonio Rubio con Versos Vegetales para los niños del Enrique Iglesias, Nuestra Señora de la Soledad y Luis Vives.
El 8 de noviembre el magnífico libro La caja de colores, de Leticia Ruifernández, estará en la sede de Antonio Domínguez para los alumnos de San José y Cerro de Reyes.
El 29 de noviembre la Nicolasa, de Mar Benegas, cerrará esta actividad en las bibliotecas de Antonio Domínguez y San Fernando para los alumnos del Cerro de Reyes, San José, Santo Tomás, Juan Vázquez y San Fernando.
Hola. Me encanta la iniciativa. Podéis contar con nosotros para años futuros, si se repite. Podéis ver nuestros libros en la web. Creo que el de Cuéntame, Sésamo y el de Los Semifusos, por la personalidad de sus autoras, serían especialmente apropiados para estos encuentros.
Muchas gracias.
Enhorabuena y ¡suerte!