Pablo López se desnuda en un concierto íntimo en su segunda vez sobre la arena del Teatro Romano de Mérida
La V edición del Stone&Music arrancó con un caluroso y emotivo aplauso de más de un minuto de duración a petición de su director, Carlos Lobo, como homenaje a todas las personas que han trabajado y sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria. Y sin haber reducido un ápice la emotividad, apareció Pablo López y, como hiciera hace dos años, en el mismo sitio y a la misma hora, revolucionó las caveas del Teatro Romano nada más aparecer en el escenario. Las cuatro zancadas escasas que separaban el frons scaenae del piano, la acción de sentarse frente a este y los primeros sones de ‘Debería’ fueron suficientes para que el malagueño arrancase los primeros aplausos de este nuevo y distinto Stone.
Desde el primer momento hubo alusiones del artista al monumento bimilenario, encandilado por la belleza del mismo y agradecido por estar, de nuevo, en la arena de la escena romana. Fue intercalando sus éxitos más antiguos con los temas que conformarán su último disco. El formato elegido para estos conciertos íntimos, dan título a esta gira tan especial titulada López, piano y voz. No estaba previsto que el de López fuera el primer concierto de esta edición. Ni que el malagueño prescindiera de su banda para enfrentarse, acompañado sólo de su voz y el piano, a su tercer concierto en la capital extremeña. Tampoco que las caveas presentaran sólo medio aforo en un recital que colgó el sold out hace ya meses. Sin embargo, y a pesar de que la COVID19 ha trastocado los planes de todo el mundo, el Teatro Romano volvió a desprender de nuevo calor, color y pasión en un evento musical.
El calor lo puso el público. Desde los primeros compases de ‘Mariposa’, cuando el respetable acompañó la desgarradora voz del malagueño. Animó con el simple sonido de su piano y los asistentes secundaron con aplausos cada intervención, y fueron muchas, con la que López se dirigió a ellos. El color corrió a cargo de la sencilla, pero efectiva y emotiva escenografía que acompaña al cantautor en esta gira especial y de formato reducido. La iluminación reflejaba una distinta tonalidad en cada tema que López interpretó al piano y con el que repasó su carrera musical ‘Te espero aquí’, ‘El camino’, ‘Dos palabras’o ‘La mejor noche de tu vida’, fueron solo alguno de sus temas. Y López. La pasión. El artista consiguió la catarsis en su versión más íntima y profunda. La poesía que trasmitió de una manera especial en cada una de sus conversaciones con el público a quien, después de romper el set list del concierto, se atrevió incluso con un pasodoble carnavalero y dedicó nuevo temas como ‘Tempo’, ‘Colapso’ o su ya exitoso ‘Mariposa’, un tema que habla del deseo de imperfección de alguien que convierte cada cita con Mérida en noches de música perfectas…incluso en tiempos de COVID.