Canta Coque Maya que no puede vivir sin ti, que no hay manera. La Cultura es lo que tiene, estamos embadurnados en ella, pero no nos damos cuenta de su peso. De ese ingrediente natural y emocional que nos alimenta, no nos hemos separado nunca, ni lo haremos. Es, fue y será la medicación que recorre nuestra piel hasta poner los pelos de punta, la que nos fuerza a llorar, a soltar lágrimas de conmoción, la vibración que nos destensa la mandíbula para reírnos, dosis tras dosis, intangibles y directas al alma.
En eso estamos, en tararear la canción de uno de los artistas que vendrá a actuar al Teatro López de Ayala. Y es que no hay maneras de olvidar el arte escénico, de abandonar un concierto a la deriva, de ver un eterno fundido en negro sobre la pantalla del cineclub.
Retomamos el pulso del corazón cultural, con el bombeo de eventos y con la necesidad de sentirse par o impar, con la obligación de dejar una butaca libre en memoria de aquellos que ya no podrán estar.
Festival de Jazz, Festival de teatro, teatro para los más pequeños, cien de autor, ciclo de música actual, Gene García y sus orígenes, Pasión Vega, Imanol Arias, Feria del libro y mucho flamenco. Disfruten y no dejen de vivir si ella; la Cultura y sus afluentes.
Willy López. Fotos. Félix Méndez. / Pkp