Eduardo Strauch «Exit: Sobrevivir en los Andes, una lección de lucha sobrehumana»
En 1972, localizaron a Shoichi Yokoi, un sargento del ejército imperial japonés oculto en una caverna, 28 años después de la 2ª Guerra...
Alberto García-Alix «Enganchados a la imagen de un fotógrafo único»
Ir a ver las fotografías de Alberto García-Alix es un verdadero embate y a la vez un verdadero lujo. Lo que realmente interesa es hablar...
47 Festival Internacional de Teatro de Badajoz
Si hay algo que caracteriza la selección de las obras de este Festival es siempre una preocupación porque el teatro se convierta en un...
Atrio «Un maravilloso espacio de Cultura Gastronómica»
La comida se convierte en cultura desde el momento en que un plato recibe todos los ingredientes endémicos de un barrio, de una localidad,...
Cristina García Rodero «Una cámara fotográfica puede ser un escudo o un instrumento para acariciar»
La mujer que sostiene al niño ya no vive. El sida ha borrado su negativo. Sólo permanece la foto, la angustia de sentirse culpable y el...
Dulce Pontes «El silencio es la música que más aprecio»
Ni es Amalia Rodrigues ni tiene el corte de pelo de Mariza, tampoco su música suena a Cesária Évora ni tiene el jondo en sus cuerdas de...
José Vicente Moirón «Teatro desde las entrañas: potencia y elegancia en un escenario»
Los emigrantes tocan tierra firme, y desde el Quirinale los gritos engullen el tráfico romano. La chepa de Giulio Andreotti se estira...
Javier Cercas «La mitad de un libro la pone el autor, la otra mitad el lector»
Seguir a Javier Cercas es bucear en cualquier cuento de Borges. Acoplar las piezas del puzle de la obra del escritor extremeño es más...
Niño de Elche «Intoxicando el arte con arte»
Paco no sabe cantar, no tiene ni puñetera idea de tararear, no entona, no recita, no llora, no mama, no escupe, repito, no sabe cantar....