Written by: Un Libro

«Los mejores libros ilustrados del año…para lectores de 0 a 100 años»

“El trabajo que hacemos es tan exigente como el que tiene cualquiera de los grandes pintores. Nada que aparezca en una página de un cómic, de una ilustración,de una novela gráfica es accidental, antes pasó por nuestra mente e imaginación.”  Will Eisner

Vuelen, viajen, naden, salten, salten de una viñeta a otra, acaricien una ilustración, lean entre dientes, canten, busquen entre los trazos, jueguen a localizar al objeto perdido, abran y cierren el libro, huelan sus páginas, envuelvan y regalen novelas gráficas, vuelvan a oler sus hojas, pinten sus lomos, pónganle sus nombres en la página en blanco, vuelen, naden, viajen , salten de un libro a otro…da igual si usted es un bebé, un niño, una madre, un tío, una abuela…emociónense con un libro ilustrado, en ese espacio no hay edad…aquí abajo os dejamos diez ejemplos…disfruten y compartan!!!

perro-milu-culba-07

«El perro de Milu» de Mariann Máray. 32 páginas.   24,5 x 21,5 cm.  14€   Kalandraka

«Milu adoraba los perros. Deseaba tener uno de cualquier tipo: grande o pequeño, salvaje o dócil, silencioso o ladrador… Un día, mientras regresaba a su casa, Milu se encontró con una bola grande y peluda…»

El amor por los animales, la amistad incondicional ante las adversidades y, sobre todo, la libertad son las cualidades sobresalientes en la obra distinguida con el XII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. «El perro de Milu», de Mariann Máray, es la historia de una niña y su peculiar mascota, que se convierte en su gran compañero de juegos y diversión.

Tener un animal de compañía es una responsabilidad importante: su alimentación, la supervisión de su crecimiento y las visitas veterinarias son aspectos que no pasan desapercibidos en este libro. También destaca la ausencia de prejuicios de la protagonista frente al rechazo de otras personas -bajo la influencia de estereotipos y convenciones sociales- a la diversidad: Peluso es “muy especial”, como ella misma expresa con entusiasmo. El intenso y abundante colorido de las ilustraciones nos transporta desde el bosque a la ciudad, pasando por el hogar, con la naturaleza como destino y espacio de reflexión y libertad. Son imágenes llenas de detalles, cercanas a la estética naíf y al mundo de la infancia, que juegan de forma audaz con los contrastes cromáticos.

La autora      Mariann Máray     Hungría, 1978.

Graduada en Artes Aplicadas por la Universidad de Moholy-Nagy y especialista en comunicación visual. Ha estudiado lengua y literatura italiana en la Universidad de Budapest y trabaja como ilustradora de libros para público infantil. Desde 2009 ha publicado numerosas obras, además de participar en exposiciones. En 2017 fue seleccionada para la Bienal de Ilustración de Bratislava y la exposición de ilustración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia. En esta última ha sido finalista del concurso Silent Book 2019

 milu

Los críticos…amigos…enemigos…decimos

«Extraordinaria edición de Kalandraka para un álbum perfecto, el libro ideal para manosear una pequeña joya como El perro de Milu. Maráy se acerca a los más pequeños con trazos que sitúan al lector a su altura, colorido, cercano y maravillosamente imperfecto. Milu nos hace pequeños, nos lleva a su mundo virgen de malos rollos y nos coloca en una sociedad que involuciona. Imprescindible» Cultura Badajoz

migrantes-culba-02

«Migrantes»  Issa Watanabe.  38 páginas   23×23 cm.   13,90€   Libros del Zorro Rojo

«Migrantes, refugiados, desplazadas, bombardeos, violencia, niños, niñas, huérfanos, pateras, rescates, ahogados, fronteras, ilegales, apátridas, desparecidas, crisis humanitaria, pacto mundial sobre migración, derechos humanos… Silencio. ¿Cuántas fronteras se han de cruzar para llegar a casa?» Theo Angelopoulos

La Organización Internacional de la Migración (OIM) estima que en el mundo hay 258 millones de inmigrantes, dato que representa casi un 4 % del total de la humanidad.El número de personas que huye de la guerra, la persecución y los conflictos superó los 70 millones en 2018, según el último informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Este libro álbum sin palabras narra con imágenes de extraordinaria fuerza el viaje de un grupo de animales que deja atrás un bosque nocturno que carece de hojas. Es la historia de una gran y única migración, un periplo de incertidumbre donde conviven la muerte y la esperanza. Las ilustraciones de Issa Watanabe narran una situación real, sin eufemismos, que conmueve al lector con un relato construido desde lo cotidiano —escenas de la rutina en campos de refugiados u otras imágenes sobre migraciones que se difunden habitualmente en los medios de comunicación— para provocar la reflexión y, ¿por qué no?, promover la empatía y la solidaridad.

 Este álbum ofrece en la contraportada las únicas palabras que no se deben obviar cuando se trata de debatir sobre la migración forzosa de personas: hambre, tragedia, cierre de fronteras, crisis humanitaria, derechos humanos… Un libro necesario que sumerge al lector en un periplo de incertidumbre, donde conviven la muerte y la esperanza de ver cómo en un desierto de oscuridad vuelve a crecer la hierba.

La autora    Issa Watanabe  Lima (Perú), 1980.

Es hija de madre ilustradora y padre poeta. Estudió Letras en la Universidad Católica de su ciudad natal y luego se mudó a Mallorca, donde cursó Bellas Artes e Ilustración. Ha dirigido y desarrollado diversos proyectos para promover la integración social a través del arte, obteniendo, en el 2012, el premio Obra Social de La Caixa Forum. Como Ilustradora ha publicado varios títulos, entre ellos la obra Más te vale, mastodonte, que fue ganadora del XVII Concurso A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica de México. Desde el 2013 es invitada de honor para dar conferencias y talleres en numerosas ferias internacionales.

 migrantes-culba-03

Los críticos…amigos…enemigos…decimos

«Pidan dinero a sus padres, no cuesta mucho, poco más que una entrada al cine, el precio de ocho cromos, cuatro sobres sorpresas o un menú de comida mala y rápida. Pidan a sus hijos algo de dinero, roben algo de sus huchas, no mucho. Lo que vale un par de copas, una entrada de futbol de 3ª división o una funda del móvil. Migrantes tiene que estar en la librería familiar, al lado de las mejores obras ilustradas, cerquita de nuestras manos, para recordar que se puede hacer arte sin una sola letra, para no olvidar que existe gente que no tiene donde caerse muerto, una fábula de fronteras, un puñetazo al alma. No nos cansamos de decir que Zorro Rojo nos hace llorar cada vez que abrimos alguna de las novedades que la editorial publica. Enorme trabajo cultural» Cultura Badajoz

 

«Uno de los libros que explica mejor latragedia de las personas que se ven obligadas a abandonar su casa.» David Guzmán

 

«Desde luego, la ilustradora peruana Issa Watanabe no escoge una temática fácil, y menos teniendo en cuenta que es un álbum infantil. Pero precisamente por ello esta obra es tan valiosa. Porque no esconde una realidad, sino que la contextualiza para que un niño o una niña pequeños la puedan conocer. Porque no emplea eufemismos, ni edulcora una situación dura, peligrosa y compleja.» Courbett Magazine

cuentaconmigo-culba-01 

«Cuenta conmigo» de Miguel Tanco.  48 páginas. 21 x 29cm.  15,50€   Libre Albedrío Editorial

 «Me divierte encontrar la curva perfecta»

Todo el mundo tiene una pasión. Para algunos, es la música. Para otros, es el arte. Para nuestra heroína son las matemáticas. Cuando mira el mundo, ve matemáticas en todas las cosas hermosas que la rodean: los círculos concéntricos que hace una piedra en un lago, la curva de un tobogán, las formas geométricas en el patio de recreo. Otros no entienden su pasión, pero a ella no le importa. Hay infinitas formas de ver el mundo. Y las matemáticas es uno de ellos. Este libro es una hermosa oda a algo vital pero raramente celebrado. A los ojos de esta niña, las matemáticas ocupan su lugar junto a la pintura, el dibujo y la música como una forma de reflexionar sobre la belleza del mundo.

El autor     Miguel Tanco     España…Extremadura e Italia.

Tanco nació en 1972 en Badajoz, España. Se acercó a la lectura de su infancia y se convirtió en devorador de imágenes, historias y libros de Salgari y Mafalda. En 1999 dejó Sevilla para asistir a la Escuela de Artes Visuales en Nueva York (EE. UU.), La escuela de verano de Zavrel Stepan en Sarmede (Italia) y clases con Octavia Monaco en Bolonia (Italia). Entre sus premios: Mención de la Feria del Libro de Bolonia, 2010-2012, Children’s Show No 9 de 3×3 Magazine of Contemporary Illustration 2014 y 2016, The Society of Illustrators of Los Angeles West 51 Mention, The AOI mención de Illustration, etc.

cuentaconmigo-culba-02

Los críticos…amigos…enemigos…decimos

«Sí, es cierto, admiramos a nuestro paisano, y no porque sea extremeño, no, simplemente lo apreciamos porque es uno de los grandes. Trazo reconocible a un simple golpe de vista, personajes cercanos, vitales, mediterráneos, una amalgama de tintas que cobran vida de manera magistral. Libre Albedrio reformula la línea editorial con la participación de los propios autores, maneras de tocar el barro y descubrir que se puede trabajar en equipo. Tanco en estado puro, pura gozada»  Cultura Badajoz

 

«En la casa de nuestra joven protagonista cada uno tiene una afición. A papá le encanta pintar, mamá es una apasionada de la entomología, su hermano se está convirtiendo en un músico virtuoso… Ella, a pesar de que ha experimentado con múltiples actividades, solo encuentra diversión con aquello que a tantos niños ha perseguido hasta el último septiembre de sus vidas: las matemáticas. Gracias a su visión de las cosas, descubrimos que esta ciencia está presente en nuestra existencia cotidiana de múltiples formas, cuando jugamos, cocinamos, practicamos deporte e incluso al visitar una exposición… La propuesta está editada en formato álbum, con imágenes a gran escala en tenues tonalidades, concebidas siguiendo los patrones de la línea clara, y viene complementada con un apéndice final, en forma de cuaderno de campo, en el que se aprecian nítidamente algunas de las evidentes analogías que existen entre las matemáticas y diversos objetos y dinámicas. En la web se ofrece un regalo extra a los lectores: un cuaderno de actividades para profundizar, de forma lúdica, en diversos aspectos enunciados en la trama.»  Canal Lector

cub_MVSEVM 

«Mvsevm»  Javier Sáez-Castán y Manuel Marsol  52 páginas 20x20cm.  15€   Fulgencio Pimentel

«Mi tigre y yo, tranquilos los dos, avanzamos a través de paisajes en llamas.» El tigre y yo.  ESPANTO

¿Qué es un museo? ¿Un lugar en el que almacenar imágenes? ¿Un dispositivo para la observación del mundo? ¿O quizá una versión moderna del mito de la caverna, en la que las obras expuestas funcionen como meras proyecciones de la realidad? Mvsevm nos muestra a un personaje (inspirado en Edward Hopper) que una mañana se encuentra con un extraño edificio. Como si se tratase de una mezcla entre Psicosis y La mujer en la ventana, lo que en un principio se plantea como una visita casual por un imprevisto, se convierte finalmente en una aventura pictórica donde realidad y ficción intercambiarán sus roles.

Mvsevm supone, además, el feliz encuentro de dos de los autores de libros ilustrados más importantes, talentosos y premiados de nuestro país; Manuel Marsol (El tiempo del gigante, Yokai, Duelo al sol) ilustra con su habitual maestría una historia pergeñada por la inquieta mente de Javier Sáez Castán. 

Los autores

Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) es ilustrador, escritor y autor de cómics, aunque el campo en el que más se ha prodigado es en el del libro ilustrado. Estudió Bellas Artes, especialidad de Dibujo, en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha publicado más de una veintena de obras hasta el momento, la mayor parte de las veces como autor tanto del guion y como del dibujo. Su labor ha sido reconocida con distinciones como el Premio Nacional de Ilustración en 2016, el premio al Mejor Libro Ilustrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México (2004) y el Mejor Libro del Año del Banco del Libro de Venezuela (2005).

Manuel Marsol (Madrid, 1984) se licencia en Publicidad y Comunicación Audiovisual, trabajando como creativo publicitario entre 2009 y 2012 y obteniendo reconocimientos en festivales como El Sol y Cannes Lions. En 2012 realiza un posgrado de ilustración que le sirve para reorientar su carrera: en 2014 es seleccionado (lo volvería a ser en 2015) para exponer en la Mostra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, recibe el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives por Ahab y la ballena Blanca (Edelvives, 2014) y gana el Premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración gracias a cinco de las ilustraciones que luego formarían parte de El tiempo del gigante. La edición portuguesa del libro, a cargo de Orfeu Negro, se hace con el primer premio en la categoría infantil dentro del marco del Festival de BD de Amadora. Recientemente ha ilustrado La metamorfosis (Astro Rey, 2015), de Franz Kafka, y El gato de Brasil (Ekaré) de Arthur Conan Doyle.

Mvsevm_Página_04

Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«Un perturbador paseo por el Middle West que provoca el escalofrío del lector desde los primeros instantes sin ofrecer una sola palabra. A veces los silencios son más inquietantes que los grandes discursos. La edición simula un pequeño cuadro, que podría formar perfectamente parte de la colección, y el apartado gráfico destaca por el cinematográfico juego de planos, el original tratamiento de las texturas o el uso inteligente de las tonalidades.». Lorenzo A. Soto. Revista Babar
«Un librito en el que el dibujo es el único protagonista. En el que el trazo y los colores son intérpretes de una historia original y misteriosa en la que los cuadros son la vida, son las historias que marcan un camino e influencian a sus protagonistas. Los autores han creado a un personaje (inspirado en Edward Hopper) que una mañana se encuentra con un extraño edificio. Como si se tratase de una mezcla entre Psicosis y La mujer en la ventana, lo que en un principio se plantea como una visita casual por un imprevisto mecánico, se convierte finalmente en una aventura pictórica donde realidad y ficción intercambiarán sus rol» Pablo Delgado. ABC
«Lean las dos reseñas anteriores. Lo dicen todo y muy bien. Solo añadir una cosita. Fulgencio Pimentel es uno de los editores más potentes y arriesgados del país, monstruoso trabajo editorial.» Cultura Badajoz.

alma-perdida-culba

«El alma perdida»  Olga Tokarczuk y Joanna Concejo  52 páginas.  20 x 27 cm.  18,95€  Fuera de Órbita / Thule 

«Había una vez un hombre con una vida tan ajetreada y acelerada que, hacía ya mucho tiempo, había dejado atrás, muy lejos, su propia alma.»

El alma perdida es una conmovedora historia sobre la espera, la paciencia y la instrospección, concebida como un libro de arte para todas lasedades que recibió el Premio Bolonia Ragazzi 2018, Mención Especial en Ficción. Según el jurado, «El tema filosófico de este libro, la propia cuestión del alma, se explora a través de unas ilustraciones que exudan una sensación de paz y meditación. La artista Joanna Concejo representa la melancolía y la alegría evocadas por la memoria con trazos finos y dibujos minuciosos».

Las autoras     Olga Tokarczuk.  Polonia, 1962.

Flamante premio Nobel 2018, es una novelista y cuentista polaca aclamada por la crítica; entre muchos otros galardones, ha recibido el Man Booker Internacional 2018.

Joanna Concejo      Polonia, 1971.

Ha escrito e ilustrado libros en Polonia, Francia, Italia, Suiza, España y Corea del Sur. Ha sido galardonada con el Libro del Año 2013 de IBBY (sección Polonia) en diseño gráfico; su obra se ha exhibido en múltiples exposiciones de ilustración internacionales.

alma-perdida-02-culba

Los críticos…amigos…enemigos…dicen

 «Cojan 19 euros de su cartera e inviertan en una maravilla de libro. Será una de las mejores inversiones de su vida…cultural.»  Cultura Badajoz

 mundo-si-culba-0

«El mundo dijo sí»  Kaia Dahle Nyhus 48 páginas.  24,5x 26,5cm  16€  Takatuka

«Pero el mundo no estaba listo y nosotros tampoco»

Un buen día empezó el mundo y empezó el tiempo, y del choque entre planetas surgió la Tierra. Y empezaron las estaciones. Y primero fuimos peces en el agua, luego reptiles y más tarde mamíferos. Empezamos a andar sobre dos piernas y a fabricar nuestros primeros utensilios. Y el mundo parecía ya acabado, pero desde entonces siempre hemos continuado fabricando e inventando nuevas cosas que nos han traído progreso, pero que también nos han traído destrucción. Y desde entonces el mundo no ha parado, ni nosotros tampoco. Kaia Dahle Nyhus acompaña al lector en un viaje maravilloso para averiguar de dónde venimos y cuándo nos convertimos en seres humanos. Sus frases cortas llenas de ritmo junto a sus ilustraciones lineales de vívidos colores planos representan una manera original y atractiva de explicar la evolución a los más pequeños, a fin de despertar la curiosidad en ellos acerca de dos grandes cuestiones: ¿quiénes somos y adónde nos dirigimos?

Una reflexión inteligente sobre la historia de la evolución y el progreso, y sobre la necesidad de frenar la producción y el consumo desbocado a fin de evitar la destrucción del medio ambiente y el calentamiento global.

La autora     Kaia Dahle Nyhus  Noruega 1990.

Kaia estudió comunicación visual en la Academia Nacional de las Artes de Oslo e ilustración en la Universidad de Lucerna, Suiza. Ha ilustrado muchos de los libros infantiles de Gro Dahle y le fue otorgado el Premio de Ilustración del Ministerio de Cultura de Noruega en 2011 por el libro Hope, said Goose. En 2013 fue nominada por el libro The War al Premio de la Crítica de Noruega y al premio del Consejo Nórdico de Literatura Infantil. En 2014 se estrenó como autora con el libro Do you want to hear a secret, por el que recibió el Premio de Autores Debutantes que otorga la asociación de Escritores Noruegos de Literatura Infantil (NBU).

mundo-si-culba-01

Los críticos…amigos…enemigos…dicen

«En pocos años, Kaia Dahle Nyhus se ha convertido en una figura central del libro ilustrado tanto en Noruega como en el resto de países nórdicos. El mundo dijo sí representa un primer paso ideal para hacer entender a los más pequeños cómo ha evolucionado, durante milenios, el mundo por el que caminamos hoy en día.» Finn Stenstad, Tønsberg Blad
«Magnífico álbum que edita Takatuka. Desde la portada se siente que uno/a va a navegar por algo distinto, por un estilo visual y narrativo que impregna de dudas lo que tenemos entre manos. La certeza llega al pasar la primera página, un trilobite hace de cicerón y nos mete de lleno, de un golpe en la loca aventura en la que vivimos. Sorprendente acierto de la editorial catalana.»  Cultura Badajoz

PORTADA-CAMBIO-CLIMATICO_1024x1024«Cambio climático»  Yayo Herrero, María González y Berta Páramo  55 páginas   24,5 X 32,5 cm.  17€  Litera Libros

 «Skolstrejk för Klimatet»

Durante decenas de miles de años, los seres humanos vivieron utilizando la energía del sol, de las mareas, de los vientos o de la leña para resolver sus necesidades. Sin embargo, a partir de la Revolución Industrial, se empezaron a utilizar masivamente el carbón, el petróleo y el gas natural. Gracias a ello, se puso en marcha una economía capaz de producir enormes cantidades de productos que son fabricados, comprados, vendidos y transportados por todo el planeta, pero este crecimiento ha provocado el calentamiento global y con él, el cambio climático, un problema ecológico que pone en riesgo la vida tal y como la conocemos.

Cambio Climático nos cuenta todo sobre este problema, porque… ¿comprendemos bien qué es el cambio climático?, ¿cómo se ha producido?, ¿sabemos cómo afecta a los bosques, al agua o a los animales?, ¿cómo nos afecta a las personas? Y, sobre todo, ¿sabemos qué podemos hacer para afrontar el problema?

 

Las autoras      Yayo Herrero, María González y Berta Páramo 

cambio_climatico4_1024x1024Los críticos…amigos…enemigos…dicen

 «Una edición exquisita, trabajada didácticamente y elaborada con mimo por tres mujeres que nos desgranan y nos diseccionan los motivos, causas y efectos del cambio climático.» Cultura Badajoz

croisadedesinnocentsrf

«La cruzada de los inocentes»  Chloé Cruchaudet   176 páginas.   19,5 x 27,5cm  25€  Dibbuks

 «El raposo tiene hambre»

Principios del siglo XIII. Colás, un joven de doce años, vive en un clima de pobreza y terror. Un día, temiendo la violencia paterna, decide huir y encuentra refugio en una cervecería junto a otros niños. Una noche de invierno, tiene una visión de Jesús que le ordena que entregue su tumba en Jerusalén. Empieza un viaje peligroso. Una cruzada a la que se apuntarán otros niños pobres, que no se asemejan en nada a caballeros, pero que se encontrarán unidos por la esperanza de una vida mejor en otra parte. Chloé Cruchaudet lo vuelve a hacer. Desvela una faceta de nuestra historia que no queremos conocer con un dibujo ágil y sin embargo casi monocromático, como para imitar la miseria de los niños de la edad media.

La autora     Chloé Cruchaudet    Lyon, Francia, 1974.

Chloé Cruchaudet estudió animación en París, donde se diplomó en el año 2000. Ha colaborado en varios proyectos para televisión, como L’âne tro-tro, Artomic Betty y varios episodios piloto. Paralelamente ha desarrollado su carrera en la novela gráfica, adaptando al cómic las fábulas de La Fontaine y dibujando para la editorial Petit à Petit. Degenerado es su primera obra publicada en España, obteniendo varios premios nada más editarse en su país natal, entre ellos y quizás el más importante, el Premio del Público en Angulema 2014.

La cruzada de los inocentes tripa_Page_4Los críticos…amigos…enemigos…decimos

«De obligada lectura, de obligado disfrute visual. Recrearse por la cruel historia de una manera tan elegante está a la altura de muy pocas artistas..» Cultura Badajoz
«Esta elegante novela gráfica toma poco a poco forma de cuento medieval trágico. Su trazo fino y sin floritura, su composición dinámica y su voluntad de centrarse en la cara de los chicos, incluyendo un decorado solo cuando es necesario, acerca a cada página el lector a la dureza de la vida de la época. Terrible.» dBD

 71Ern+tyGAL

«Cien semillas que volaron»  Yara Kono e Isabel Minhós  32 páginas  16€   23×26,5 cm.  Coco Books

 «Algunas semillas se ahogaron en el río…»

Un árbol está esperando, esperanzado. ¿Qué está esperando? El día ideal para liberar sus semillas. ¡El día perfecto, el día adecuado! Ese día llega, pero la aventura apenas comienza… Así que… ¡un momento! ¡Echemos cuentas! ¿Cuántas semillas, de las cien que se fueron volando, habrán aterrizado en buenas condiciones? ¿Cuántas se comerán las aves? ¿Cuántas terminarán en el fondo de un río? Al final, ¿cuántas se convertirán en un árbol adulto?

En este libro las iremos contando, pero sin perder nunca la esperanza. ¿Quién logrará confiar en que todo va a terminar bien para este árbol madre? (¿Lo hará realmente? ¡Crucemos los dedos!). Un libro que exalta el bosque, que celebra la resistencia de las semillas, y la inteligencia de los árboles y la naturaleza.

 

Las autoras   Yara Kono Sao Paulo, Brasil. 1972

Se inició en el arte de la creación dibujando en la pared de la sala de estar. Su madre, que en un principio no estaba demasiado contenta, finalmente cedió a los “talentos artísticos” de su hija. Con el paso de los años pasó de la pared al papel, y del papel al ordenador. Estudió Diseño y Comunicación en la Escuela de Arte Panamericana y también se formó en el Yamanashi Design Center de Japón. Además de ser autora e ilustradora, desde el año 2004 forma parte del equipo de la editorial portuguesa Planeta Tangerina. Tiene más de 20 títulos publicados y ha recibido diversos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Ilustración de Portugal, la mención de honor en el Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados y mención en la categoría opera prima en los premios Bologna  Ragazzi.

Isabel Minhós Martins  Lisboa, Portugal. 1974.

Ha escrito más de 34 libros, algunos han sido destacados y premiados por el catálogo White Ravens, Premio Andersen, el Banco del Libro, Sociedad Portuguesa de Autores, y el Gustav-Heinemann Friedenspreis de Alemania. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, trabajó como creativa en comunicación para los niños y, más tarde, fundó la editorial Planeta Tangerina con un grupo de amigos. De pequeña, quería ser periodista, arqueóloga o pediatra, pero descubrió la escritura, que es lo que realmente le apasiona: «Me gusta escribir porque es como cavar, encuentras cosas inesperadas como: lombrices, agua, piedras, raíces, túneles… un zapato perdido…”

 71uegzJ5nAL

Los críticos…amigos…enemigos…decimos

«Coco Books no falla. Edita pequeñas…y grandes joyas para que los más pequeños desarrollen la imaginación, la creatividad, esos elementos tan castigados en este país. Pero no sólo se trata de publicar. Los padres, tutores o educadores deben de tener un espacio fijo para las obras como Cien semillas que volaron, de sus páginas sólo se puede extraer cultura en dosis ingentes.» Cultura Badajoz
(Visited 771 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Last modified:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies